líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesGráfico con las empresas que forman parte de la iniciativa The Climate Pledge.

20 nuevas compañías firman el acuerdo The Climate Pledge de Amazon

Una veintena de empresas, incluidas IBM y S4 Capital, se unen a la iniciativa The Climate Pledge de Amazon

Las compañías que han firmado la iniciativa se comprometen a alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2040, 10 años antes del Acuerdo de París.

Una veintena de empresas se han unido a la iniciativa The Climate Pledge cofundada por Amazon y Global Optimism. Bajo este proyecto, que vio la luz en 2019, el gigante del e-commerce se comprometió a construir un negocio sostenible para sus clientes y el planeta, logrando cero emisiones netas de carbono en su negocio para 2040, 10 años antes del Acuerdo de París.

ACCIONA, Colis Prive, Cranswick plc, Daabon, FREE NOW, Generation Investment Management, Green Britain Group, Hotelbeds, IBM, Iceland Foods, Interface, Johnson Controls, MiiR, Orsted, Prosegur Cash, Prosegur Compañía de Seguridad, Slalom, UPM, Vanderlande y S4Capital -primera red publicitaria que se suma a la iniciativa- son las 20 nuevas compañías adheridas a The Climate Change y, con ellas son ya 53 las empresas, procedentes de 18 industrias y 12 países, las que han firmado este acuerdo.

Estos son los compromisos principales que han adquirido estas compañías:

  • Medir y notificar las emisiones de gases de efecto invernadero de forma regular.
  • Implementar estrategias de descarbonización en línea con el Acuerdo de París a través de cambios e innovaciones reales, incluidas mejoras de eficiencia, energía renovable, reducciones de materiales y otras estrategias de eliminación de emisiones de carbono.
  • Neutralizar cualquier emisión restante con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y socialmente beneficiosas para lograr emisiones de carbono anuales netas cero para 2040

«A medida que Estados Unidos da un importante paso adelante en la lucha contra el cambio climático al reincorporarse oficialmente al Acuerdo de París esta semana, me complace dar la bienvenida a 20 nuevas empresas a The Climate Pledge que quieren ir aún más rápido», ha señalado Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon. «Juntos, podemos usar nuestra escala colectiva para ayudar a descarbonizar la economía y preservar la Tierra para las generaciones futuras», agrega.

Para lograr su objetivo, cada una de las empresas de The Climate Pledge está implementando cambios de alto impacto en su negocio para ayudar a descarbonizar la cadena de valor, como la innovación en la economía circular, la implementación de soluciones de energía limpia y la movilización de las cadenas de suministro.

"Cuando medios y creatividad estamos totalmente alineados, el resultado es espectacular", R. Gutiérrez (Starcom)AnteriorSigueinteLa publicidad en televisión, constante y concentrada en las grandes cadenas

Noticias recomendadas