Anunciantes

Estas son las (veloces) marcas que patrocinan el Mundial de Atletismo de Londres 2017

Estas son las (veloces) marcas que patrocinan el Mundial de Atletismo de Londres 2017A finales de enero de 2016 el mundo del atletismo sufría un duro revés: Adidas, uno de los grandes patrocinadores de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), decidía poner punto y final a la relación con el organismo.

Adidas rompía este contrato de patrocinio valorado en ocho millones de euros anuales y rubricado en 2008 tras el escándalo del dopaje de los atletas rusos. La decisión de la marca deportiva puso en el punto de mira al resto de patrocinadores oficiales del evento.

Hablamos de nombres como Seiko, TDK o Toyota entre otros. Varios meses después ha llegado el momento de conocer cuáles de estas marcas han continuado junto al organismo o han decidido abandonar el barco ante la inminente celebración del Mundial de Atletismo de Londres (del 4 al 13 de agosto).

Estas son las (veloces) marcas que patrocinan el Mundial de Atletismo de Londres 2017

Nos encontramos ante uno de los grandes eventos deportivos del año. El Mundial de Atletismo se celebrará el Queen Elizabeth Olympic Park y dará cita a más de 2.000 atletas.

Las cifras hablan por sí solas: se han vendido más de 650.000 entradas y desde hace meses es imposible conseguir una para la ceremonia de apertura. Las previsiones hablan de que solamente durante el primer fin de semana de campeonato alrededor de 250.000 personas pasarán por el icónico estadio londinense,

Una oportunidad de oro para que las marcas asocien su imagen con valores como el esfuerzo, el sacrificio, el trabajo en grupo y la deportividad.

Récord de premios: 7.344.000 dólares

El Mundial de Atletismo de Londres 2017 será el que mayor cantidad de premios reparta en la historia de la cita deportiva. Hablamos de un total de 7.344.000 dólares.

Una cantidad que se dividirá entre los finalistas siendo 60.000 dólares para el primero, 30.000 dólares para el segundo, 20.000 dólares para el tercero y así sucesivamente hasta los 4.000 euros que recibe el atleta que alcance la octava posición. Estos premios se incrementan en el caso de las pruebas de relevos (80.000 dólares para el primero).

Hay que destacar que cada deportista que logre batir un nuevo récord mundial recibirá 100.000 dólares de premio. Un galardón que procede directamente de TDK y Toyota que, un año más, se han convertido en patrocinadores del evento.

Estas son las (veloces) marcas que patrocinan el Mundial de Atletismo de Londres 2017

Los patrocinadores del Mundial de Atletismo 2017

A pesar del escándalo del dopaje TDK y Toyota decidieron renovar el patrocinio del Mundial de Atletismo de Londres 2017.

Ambas marcas son las responsables del ya citado y conocido como como programa “Récord Mundial”.

Una de las nuevas marcas que se han sumado este año como patrocinador del evento es Toyo Tires. La compañía japonesa de neumáticos ha encontrado un filón en el mundo del deporte como patrocinador de algunas citas deportivas y equipos de fútbol.

El contrato entre la IAAF y Toyo Tires se ha cerrado apenas tres meses antes del inicio del Mundial.

“Toyo Tires está encantada de estar tomando un papel destacado en el mayor evento deportivo del año. Dedicación y preparación son sinónimos de la búsqueda de las mejores prestaciones para los atletas y los fabricantes de neumáticos de primera calidad”, declaraba tras conocerse la noticia Keishi Inoue, director general de la compañía.

Sumamos a la lista el nombre de Strathmore Mineral Water. La distribuidora de agua mineral se ha convertido en el proveedor oficial de agua embotellada de la gran cita deportiva. Sus bebidas estarán disponibles para los atletas, árbitros y voluntarios, contando con una gran presencia de marca en el estadio.

Una de las grandes marcas que no ha querido perderse esta cita ha sido Heineken. “Es un placer haber llegado a este acuerdo de suministro con el Campeonato Mundial Paralímpico de Atletismo de Atletismo y el Campeonato Mundial de la IAAF Londres 2017”, señalaba Andrew Turner, director comercial de la cervecera alemana tras anunciarse el pasado mes de febrero el patrocinio.

Entre el resto de patrocinadores oficiales nos encontramos con los nombres de Eurovision.net, Asics (material deportivo) y Technogym (tecnología).

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir