Anunciantes

Madrid y el c de c colaboran para luchar contra el COVID-19

#VenceAlVirus: Madrid se vuelca con la innovación en tiempos de coronavirus y presenta 250 proyectos

La Comunidad de Madrid, en colaboración con el c de c, ha llevado a cabo el proyecto Hackatton #vencealvirus para buscar soluciones que aminoren el impacto de la pandemia en la capital.

madrid

Con la llegada del coronavirus a España, son muchas las empresas que se han visto involucradas en proyectos solidarios para intentar afrontar la crisis juntos. Pero el duro golpe está durando más de lo que se esperaba, creando una onda expansiva que hace que la incertidumbre crezca a un volumen cada vez mayor. Ante esta situación, la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo el proyecto Hackatton #VenceAlVirus, iniciativa en la que ha participado el c de c, como colaborador, y Teamlabs, como coordinador.

Esta idea ha abarcado hasta 250 proyectos presentados, de los cuales se han seleccionado 15 para darles seguimiento y ponerlos en marca. Todos los proyectos han contado con profesionales muy diversos, de diferentes ámbitos. La prueba está en que las personas presentadas iban desde científicos, investigadores e innovadores, hasta economistas o profesionales de la cultura y la creatividad. Los tres retos a trabajar eran la salud, la comunidad y el empleo.

La salud ha sido el sector que mayor número de propuestas ha recibido. Todas ellas se dirigen a mejorar el abastecimiento de productos sanitarios y farmacéuticos, además de facilitar el diagnóstico de la enfermedad. Por otro lado, las que trabajan en el ámbito de comunidad y empleo proponen diferentes acciones, desde asistencia por voz para mayores, hasta aplicaciones que ayuden a planificar la reinserción en la vida laboral.

Los 15 proyectos elegidos han contado con el asesoramiento de profesionales de todos los ámbitos implicados. Esto incluye el de la creatividad y el marketing, que serán también acompañados por profesionales hasta el día de la presentación final, fechado en el 13 de abril.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir