Anunciantes

Vencedores o vencidos, el Real Madrid y el FC Barcelona consiguen acuerdos millonarios de sus patrocinadores

rmadrid y fcbarcelonaLa victoria del Real Madrid en la Champions League ha traído consigo el desarrollo de varios negocios millonarios. El FC Barcelona, aunque perdedor, ingresa 110 millones de euros de sus patrocinadores.

El equipo madrileño disparó sus acciones de marketing tras el sonado partido en Lisboa, con el que ha obtenido acuerdos millonarios por la venta de su merchandising, que ha crecido un 106% desde el 30 de abril. Aunque de momento no se han hecho públicas las cifras conseguidas, empresas como Mahou, Coca-Cola o Volkswagen tenían su éxito asegurado porque apoyaban tanto al Atlético como al Madrid.

Los beneficios proceden de diversos sectores, como las giras de los jugadores por lugares como Asia para expandir su fama o los tours en el Bernabéu por 19 euros para recorrer la institución, convirtiéndose en el cuarto lugar más visitado de Madrid, por detrás del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen.

El Barça, por su parte, ha conseguido 110 millones de euros a pesar de no haber llegado a la final de la Champions, marcando su propio récord de ingresos por patrocinios. Cuando cierren el ejercicio actual, habrán recaudado 176,8 millones de euros por ingresos comerciales, entre los que se encuentran el merchandising, las giras y los partidos amistosos.

Nike y Qatar Airways son las empresas que más dinero han pagado al club barcelonés para ser los patrocinadores oficiales, con 32 y 30,5 millones de euros respectivamente, tras haber perdido acuerdos con TV3 o Turkish Airlines.

Por parte de sus ya tradicionales partners premium, que son Estrella Damm, La Caixa y Audi, el Barça consigue tres millones anuales de cada una. Su relación con Intel, EA Sports, Replay, Panasonic, Gatorade, Maurice Lacroix, Stanley Black & Decker e IronFX le ha aportado la mayor cantidad de dinero nuevo.

También ha conseguido 25 millones del resto de sus patrocinadores oficiales, entre los que destacan Movistar, Coca-Cola, Allianz y Assistència Sanitària.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir