Anunciantes

VENENO EN LOS JUGUETES

Según un examen realizado en juguetes de plástico blando, 19 de los 30 examinados han suspendido la prueba y deberían retirarse del mercado por constituir un peligro para la salud, sobre todo para los niños y niñas menores de tres años. Es la conclusión del llamado Ecotest, realizado por la revista crítica para consumidores Öko-Test, de Alemania.

24 de los 30 juguetes probados contienen ftalato, según el texto, una sustancia plástica que se desprende de los juguetes mediante la saliva, la grasa de la piel y el sudor y puede ser absorbida por el cuerpo. Los menores de tres años corren mayores riesgos. “Los ftalatos perjudican a la salud: intervienen en el sistema hormonal y afectan al crecimiento”, advierten los círculos científicos. Además se sospecha que dicha sustancia puede dañar el hígado y los riñones y desencadenar el desarrollo de cáncer.

Aunque los agentes plastificantes y reblandecedores químicos DEHP, DBP y BBP, variantes de ftalato, han sido catalogados por la Unión Europea como perjudiciales para la reproducción y prohibido su uso en la fabricación de juguetes y artículos infantiles, la medida no ha llegado a tiempo para estas navidades. Aunque la directiva europea ya está aprobada, los estados miembro aún tienen que integrarla en sus sistemas legales hasta la fecha límite en otoño de 2006.

Los autores del test recomiendan lavar la ropa de los juguetes antes de utilizarlos por primera vez, a fin de eliminar al menos parte de los ftalatos desprendidos. Además, hay que evitar dentro de lo posible los juguetes de PVC, teniendo en cuenta que en ocasiones se les designa como juguetes de vinilo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir