Anunciantes

VENTAJAS DE SER UN FRANQUICIADO

Nota de Prensa:

Montar un negocio lleva consigo un proceso en el que se estudian las necesidades y las carencias de aquel que va a ponerlo en marcha. Una de las opciones que se están implantando en la actualidad es el del sistema de franquicia. A través del mismo, al empresario se le ofrece la concesión de la marca, los productos y el apoyo de la central. La matriz aporta a todos sus establecimientos una ayuda inicial y continua. La motivación del franquiciado principalmente es beneficiarse de la experiencia, de la notoriedad y de la garantía, unidas a la imagen de marca.

El empresario que decide adherirse a la red, dispone de una serie de servicios que respaldan su negocio en todo momento. La asistencia inicial por parte de la central, comprende fundamentalmente un estudio de mercado y de localización del local, una asistencia en la negociación de alquiler, una concepción de la decoración interior del punto de venta, la formación de la mano de obra y modelos de gestión contable y financiera. Pero no sólo se trata de ayudar al gestor del nuevo establecimiento a despegar. A partir de entonces, la firma ofrece servicios continuos que comprenden la entrega del material de promoción, el control de calidad de los productos, publicidad a nivel nacional, la puesta a disposición del franquiciado de proveedores del sector, informaciones sobre la evolución del mercado, seguros, etc.

Gracias al sistema de franquicias, el empresario tiene la posibilidad de aumentar su red de distribución sin necesidad de realizar grandes inversiones financieras y de personal, manteniendo y protegiendo el control total en la distribución del producto y la imagen de marca.
El dueño del establecimiento se beneficia de una imagen, de unas facilidades de financiación y de una formación y asistencia por parte de la central que le permitirá competir en el mercado desde una posición privilegiada. La adquisición de un negocio con una marca de prestigio y la obtención de una formación inicial y de un asesoramiento continuo constituyen el mayor beneficio que para el empresario, supone la integración en una red de franquicia.

Pero lo que en realidad mueve a los franquiciados a adherirse, son las numerosas ventajas. Al invertir en el negocio se está invirtiendo en una fórmula comercial consolidada, con muchos años de experiencia en el mercado, con resultados probados y que ofrece grandes posibilidades, con lo que se reduce enormemente el riesgo que conlleva iniciar una actividad comercial en solitario.

El empresario cuenta con la garantía de independencia, tanto jurídica como económica respecto al franquiciador lo que supone que ambos asumen el éxito o fracaso de la empresa. De esta forma se genera una fuerte colaboración entre los dos para sacar adelante el negocio y obtener buenos resultados. Esto se da en sectores tan variopintos como bancos, hoteles restaurantes y tiendas de todo tipo como las de papelería, ropa, etc... Así lo hace Office1. El grupo internacional líder en productos de oficina y material de papelería, lleva dos años implantado en nuestro país en los que ha aumentado su presencia en un 80%, llegando a expandirse ya por varias comunidades autónomas. Las previsiones son bastantes buenas.

Pedro Echeguren, director general de Office1 en España, considera el sistema de franquicias como una oportunidad de negocio, y "una excelente inversión a través de la que desarrollar una actividad permanente en el tiempo, que ofrece al empresario la tranquilidad de contar en todo momento con el apoyo de una de las compañías internacionales líderes en el sector".

Crear una empresa como franquiciado es una opción que poco a poco va ganando más adeptos entre los emprendedores que desean instalarse por su cuenta. Consolidado como motor para el autoempleo y como alternativa eficaz para hacer frente a la competencia de los centros comerciales y grandes superficies, el sistema de franquicia avanza poco a poco va implantándose como un sistema sencillo y rápido de negocio.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir