Anunciantes

La falta de cambios en el diseño del iPhone, uno de los problemas

Las ventas del iPhone descenderán en 2019 según estos pronósticos

El 2019 podría ser un año problemático para Apple si se confirman los datos revelados por estos informes y pronósticos sobre las ventas del iPhone.

appleEn las últimas semanas hemos sido testigos de cómo las acciones de Apple han ido perdiendo valor. El motivo reside en la débil demanda que están reportando los nuevos modelos de iPhone lanzados al mercado por la compañía de la manzana el pasado otoño.

Una situación que no ha pasado desapercibida para los inversores que esperan la llegada del 2019 con cierta cautela.

Esta fotografía ha sido diseccionada por el analista Nomura Group, experto en el sector de los dispositivos móviles en China. Su conclusión sobre el futuro de Apple es bastante clara: no habrá grandes cambios en el diseño de los iPhone.

Un pronóstico preocupante ya que se rompería el ciclo de cambio bienal de Apple. Un pacto no escrito pero perceptible por los consumidores que aprecian cambios significativos en los iPhone que se presentan al mercado cada dos años.

Nomura señala en su informe del que se hacen eco en Barrons, que las variaciones en materia de diseño de los próximos teléfonos inteligentes de Apple serán muy pocas. Apenas perceptibles.

Las novedades vendrían en las tecnologías que incorporaría como la realidad aumentada.

El informe indica que, dada esta futurible situación, las ventas de iPhone caerán en el ejercicio fiscal de 2019 hasta los 204 millones de dólares desde los 213 millones de dólares reportados en 2018.

De continuar esta tendencia para 2020 los ingresos procedentes por las ventas de iPhone se situarían en los 200 millones de dólares.

“Creemos que el 2019 podría ser el año en el que el iPhone utilice por última vez la arquitectura de diseño del iPhone X”, se recoge en el informe.

El futuro pasaría por una necesaria adaptación a la tecnología 5G que reportaría velocidades de transmisión mucho más veloces y nuevas aplicaciones.

Morgan Stanley también pronosticaba el pasado viernes 7 de diciembre un descenso en las ventas de iPhone en el mercado chino. Katy Huberty, responsable del informe de la entidad, deja claro que los consumidores chinos van a mantener por más tiempo sus iPhone antes de actualizarlos a los nuevos modelos.

Te recomendamos

A3

ADN

FOA

Recopilatorio

Compartir