líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las ventas online de la muñeca Barbie pegan un fortísimo brinco

El "efecto Barbie": las ventas online de la famosa muñeca de Mattel se disparan como un cohete

De acuerdo con Shopify, la plataforma de comercio electrónico en la que echa anclas la tienda online de Barbie, las ventas de muñecas se han disparado un 56%.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Barbie es indiscutiblemente la película del año (a la espera, eso sí, de que algún estreno navideño de relumbrón logre opacar su rutilante rendimiento en taquilla, lo cual no se antoja en modo alguno fácil). El primer largometraje «live-action» inspirado en la famosa muñeca de Mattel ha superado ya los 1.000 millones de recaudación desde que debutara hace casi tres semanas en las salas de cines (y parece además lejos de tocar techo).

De acuerdo con Shopify, la plataforma de comercio electrónico en la que echa anclas la tienda online de Mattel, las ventas de muñecas se han disparado un 56% (espoleadas a todas luces por el efecto balsámico del filme protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling).

Shopify matiza en todo caso que ese aumento del 56% afectó a toda la categoría de muñecas (no solo, por lo tanto, a Barbie) en el periodo comprendido entre enero y junio de este año.

Harley Finkelstein, presidente de Shopify, enfatiza que marcas tan veteranas y queridas como Barbie están consiguiendo abrir de par en par las carteras del consumidor en un momento que en lo económico no es a priori el más propicio, pues la inflación ha aumentado notablemente el coste de la vida.

«Los consumidores votan con sus carteras por sus marcas favoritas. Y sus marcas favoritas están en Shopify», recalca Finkelstein.

Mattel tiene previsto lanzar más artículos de «merchandising» sobre la película de Barbie

Los datos de Shopify están sintonía con la información facilitada por Mattel, que hace unos días aseguraba que los artículos de “merchandising” directamente emparentados con la película Barbie se estaban agotando. El grupo de juguetero, que acaba de lanzar una muñeca inspirada en la «Barbie rara» encarnada por Kate McKinnon en el filme, promete descolgarse con más productos de «merchandising» de cara a la próxima temporada navideña, que promete ser extraordinariamente pródiga en ingresos para Mattel.

«El éxito de la película Barbie constituye un hito para Mattel y no hace sino demostrar la relevancia cultural de la marca Barbie», señala Richard Dickson, presidente y COO de Mattel. «Ya sea a través de muestras muñecas, sus estilismos, sus accesorios y sus contenidos relacionados, no hay duda de que la marca Barbie ha alcanzado un nuevo momento álgido desde el punto de vista de la relevancia cultural», recalca.

«Con el efecto halo de la película, tenemos más confianza que nunca en la muñeca Barbie», apostilla Dickson.

Pese a la fiebre rosa provocada por Barbie, lo cierto es que durante el primer semestre de 2023 (antes del estreno de la película) las ventas de la famosa muñeca se contrajeron un 23% con respecto al mismo periodo del año anterior. El gigante juguetero espera, no obstante, cosechar una facturación de récord en la recta final del año.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Este peculiar método de transporte es la solución de Amazon para hacer entregas en el Gran CañónAnteriorSigueinteBarceló Hotel Group lanza 'Song 4 Showering' en Spotify para concienciar sobre la sequía este verano

Contenido patrocinado