líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

El diseño ha sido encargado a la artista digital Nicole Cuddihy

Venus de Gillette lanza una colección de "skins" inclusivas para Animal Crossing

De este modo, los usuarios del popular videojuego tendrán a su disposición nuevos aspectos para sus avatares, incluyendo pieles con tatuajes, estrías o cicatrices, en consonancia con la campaña "My Skin. My Way" de Venus

animal crossing venus portada

La marca de cuchillas para depilación femenina Venus, perteneciente a la gama de productos de Gillette, ha colaborado recientemente con el popular videojuego Animal Crossing para crear de forma especial cientos de «skins» nuevas (apariencias para los personajes del juego) de carácter inclusivo para los avatares presentes dentro del videojuego, cuya fama ha crecido de forma ostensible durante la pandemia, pues mucha gente ha pasado todo el tiempo del mundo en casa durante el confinamiento por el coronavirus.

Para llevar a cabo el proyecto, Venus ha contado con la participación de la diseñadora digital Nicole Cuddihy, quién ha desarrollado estos nuevos diseños para los avatares. Para ello, ha tenido que seguir la premisa del nuevo producto veraniego de la propia marca, como es la línea de productos Skinclusive, que aboga por reflejar de forma realista la diversidad que ofrece la piel real de la gente, y rinde homenaje a todas esas personas que destacan por lo especial que es su piel, tenga la forma que tenga y sea del color que sea.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

De este modo, esta colección incrementará el número de “skins” disponibles para los avatares del universo Animal Crossing, incluyendo 8 nuevos tonos de piel, y 19 tipos de piel distintos. En total, se superarán las 250 combinaciones de diseño posibles para los personajes, incluyendo aquellas que muestran diseños más atípicos o menos habituales, como tatuajes, vitíligo, psoriasis, estrías, celulitis, o extremidades protésicas, sin importar ni discriminar ni señalar a nadie por tener un tipo de piel en concreto.

Esta iniciativa, y el mensaje que se intenta transmitir con ella, forman parte de la estrategia global de Venus bajo el lema «My Skin. My Way«, que tendrá el apoyo de parte del videojuego el próximo 31 de agosto, mediante un evento en YouTube titulado «Skinclusive Summer Social«, y organizado por Animal Crossing. «En un mundo con tantas normas implícitas y explícitas sobre cómo debería sentirse una mujer sobre su piel, la representación positiva importa más que nunca«, aseguraba Anthony van Dijk, senior brand director de Venus en Norteamérica.

animal crossing

En este sentido, la propia artista Nicole Cuddihy quiso añadir que «aunque se esté impulsando la diversidad también en el mundo del diseño, aún quedan muchas áreas donde el progreso sigue siendo lento. El hecho de poder añadir cicatrices o arrugas a guerreros o forajidos, pero no a personajes con un carácter menos beligerante siempre ha sido desalentador. Por eso, con estos diseños, espero que todas las mujeres de Animal Crossing encuentren cierto bienestar y representación en esta colección cuidadosamente elaborada».

6 hábitos que a la chita callando harán descarrilar su carrera profesionalAnteriorSigueinteMucho más que la porción estadounidense: Microsoft quiere engullir toda la tarta global de TikTok

Noticias recomendadas