Anunciantes

Verizon, AT&T y Johnson & Johnson retiran (también) su publicidad de YouTube

Verizon, AT&T y Johnson & Johnson retiran (también) su publicidad de YouTubeDespués de que Havas Group UK retirara la publicidad de sus anunciantes de YouTube ante el peligro de que las marcas aparezcan relacionadas con contenidos de terrorismo extremista en la plataforma de vídeos, la lista de compañías que se suman a la iniciativa se ha alargado.

AT&T, Verizon y Johnson & Johnson han seguido los pasos de Havas y han anunciado que no comprarán más publicidad en YouTube, tanto en vídeo como en texto, hasta que Google no resuelva sus problemas de brand safety y garantice un entorno seguro para la publicidad.

Esta noticia supone un nuevo golpe para Google pues, las dos primeras empresas invierten un total de 3.500 millones de dólares en medios cada año en Estados Unidos, según Kantar Media mientras Johnson & Johnson invierte 1.000 millones de dólares.

“Estamos muy preocupados ante la aparición de nuestros anuncios al lado de contenidos que promocionan el terrorismo y el odio. Hasta que Google se asegure de que no vuelva a ocurrir vamos a eliminar nuestra publicidad de la plataforma”, aseguraba un portavoz de AT&T en unas declaraciones recogidas por Adweek.

Por su parte, desde Zenith, la agencia de medios de Verizon, aseguraban que “Publicis Media está comprometida con estar a la vanguardia de la seguridad de marca, la visibilidad y la verificación de los estándares y protocolos y tomamos la responsabilidad de asegurar que todos los publishers, incluidos Google y YouTube, cumplan altos estándares publicitarios. Claramente Google ha fallado en este sentido y estamos revisando nuestro trabajo con ellos”.

La preocupación de anunciantes y agencias aumenta al mismo tiempo que se tensa la relación con YouTube a pesar de que, el pasado martes, Google lanzase un comunicado a través de su blog, en el que se comprometía a reforzar sus controles sobre los contenidos. Sin embargo, las explicaciones del buscador parece que no han logrado convencer a los afectados.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir