Anunciantes

Verizon da un tirón de orejas en un spot a los padres que se empeñan en convertir a sus hijas en "princesitas"

verizon"¡No te ensucies!". Esta frase a la que muchos padres se aferran cuando a sus pequeñas hijas se les ocurre salirse de su guión de "princesitas" para emprender alguna actividad poco "femenina" puede ser un auténtico dardo envenenado. Así lo sugiere al menos la operadora estadounidense de telecomunicaciones Verizon en un spot en el que intenta alertar a los padres de los peligros de intentar criar a las niñas entre algodones y de acuerdo con estereotipos falsos y trasnochados.

El spot está protagonizado por una niña que desde pequeña demuestra un inusitado interés por la naturaleza, la ciencia y la tecnología. Sin embargo, y lejos de ser alentada por sus padres para dar rienda suelta a su pasión por las ciencias, sus padres la reprenden cada vez que se le ocurre recoger estrellas de mar en la playa o ayudar a su hermano en un experimento tecnológico. ¿La consecuencia? Que finalmente, y torpedeada por los prejuicios de sus padres, la joven protagonista del anuncio renuncia a participar en un feria científica y seguir jugando a ser la “princesita” que sus padres quieren que sea.

Con este spot, que lleva el sello de la agencia neoyorkina Makers, Verizon pretende desterrar los prejuicios de los muchas niñas se sienten prisioneras por culpa de sus padres. Aunque al 66% de las niñas de cuarto grado les gustan las ciencias y las matemáticas, sólo el 18% de los titulados en carreras de ingeniería son mujeres. ¿Los culpables? Los prejuicios y los estereotipos que Verizon trata de dar esquinazo en este anuncio, donde sus productos y servicios brillan completamente por su ausencia.

 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir