Anunciantes

La ASA británica veta a Kinder

Vetan contenidos de Kinder en Reino Unido por tentar a los menores con productos poco saludables

La entidad encargada de la regulación publicitaria en Reino Unido veta diferentes contenidos online de niños por dirigirse directamente a los niños.

KinderLa Advertising Standards Authority, la autoridad encargada de la autoregulación publicitaria en Reino Unido, ha decidido vetar múltiples anuncios de Kinder, en dos sitios web, una aplicación y su canal de YouTube. Lo ha hecho en base a sus nuevas reglas sobre productos con altos niveles de grasas, azúcares o sal dirigidos a niños.

El veto viene precedido de una queja de la Children’s Food Campaign. Se investigaron tres portales web, de los cuales solo uno se encuentra disponible en el país. A causa del veto, el canal de YouTube de la marca ha tenido que eliminar todos los vídeos.

Los sitios web y la aplicación analizados ofrecían diversos juegos, actividades, vídeos y test dirigidos al público infantil. La división británica de Ferrero, la compañía a la que pertenece Kinder, ha señalado que su política es dirigir todas sus comunicaciones de marketing a los adultos.

Además, afirman que el contenido ofrecido en su aplicación, en sus websites y en sus canales está dirigido a los progenitores y que tiene motivación educativa. Asimismo, consideran que, dado que ninguno de ellos vende productos de Kinder de forma directa, no se pueden considerar comunicaciones de marketing, según TheDrum.com.

A pesar de las alegaciones de la compañía, la ASA considera que las promociones de la marca se dirigían a los más pequeños, lo que vulnera sus reglas. La autoridad se ha mostrado especialmente preocupada por el uso de códigos QR para ganar juguetes subiendo el código de un Kinder Sorpresa. Algo que, según la ASA, enlaza directamente la página web con el producto.

Por todo ello, la ASA considera que ninguno de los contenidos vetados puede volver a aparecer en su actual forma. Anima a Ferrero a asegurarse de que no se incluyan ofertas promocionales ni personajes populares en el contenido dirigido a niños. Estas reglas sobre productos con demasiada grasa, sal o azúcar ya han vetado otras promociones de KFC y Coco Pops.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir