líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

ViacomCBS International Studios Distribution amplía sus contenidos

ViacomCBS International Studios Distribution amplía su oferta de contenidos unscripted con más de 400 horas

Además, incorpora a nivel global la distribución exclusiva de la docuserie sobre el equipo femenino del Real Madrid Un Sueño Real, coproducida por Newtral y Creative 7.

ViacomCBS International Studios Distribution ha anunciado la incorporación de 400 horas de contenido de factual de Smithsonian Channel a su catálogo de ventas, con títulos como Reclaiming History: Our Native Daughters, Making Tracks on Mars y Virus Hunting: Cave to Covid. La distribuidora también ha anunciado acuerdos con socios de todo el mundo, como la American Public Television y Canal+, entre otros.

Ante la creciente demanda de contenidos internacionales para audiencias de todo el mundo, el listado de contenidos no guionizados de ViacomCBS International Studios Distribution se amplía, representando ahora también el catálogo de Smithsonian Channel. Con historias impresionantes y documentales impactantes procedentes de los inigualables recursos y las ricas tradiciones del Smithsonian Institution, el Smithsonian Channel ofrece galardonados documentales, series y programas originales que abarcan temas como el espacio, la ciencia, la naturaleza o la cultura pop.

«La reputada marca del Smithsonian Channel y su amplia gama de contenidos son la incorporación perfecta a nuestra ya inigualable lista de programas de factual«, comentó Lauren Marriott, Senior Vice President de ViacomCBS International Studios Distribution. «A medida que seguimos ampliando nuestra cartera de ventas en todos los géneros, nuestro objetivo es evolucionar y continuar expandiéndonos para satisfacer la creciente demanda de nuestra audiencia a nivel global».

«La demanda de programación de alta calidad nunca ha sido tan alta. Estamos orgullosos de asociarnos con ViacomCBS International Studios Distribution para llevar nuestra marca mundial y nuestros títulos de primera calidad a nuevas audiencias de todo el mundo», dijo James Blue, Senior Vice President & Head de Smithsonian Channel.

Entre los nuevos títulos añadidos de Smithsonian Channel se incluyen:

  • Reclaiming History: Our Native Daughters (1×60’): El documental acompaña a los conocidos músicos Rhiannon Giddens, Amythyst Kiah, Leyla McCalla y Allison Russell en su extraordinaria gira inaugural, mientras reescriben la historia revisionista de la música americana del banjo, abordando cuestiones de género, raza y el legado de la esclavitud como nunca antes se había hecho.
  • Making Tracks on Mars (1×60’): Marte ha atraído a la humanidad durante siglos, pero sólo en los últimos 50 años se ha empezado a saber más sobre este asombroso planeta. El último explorador lanzado a Marte es el Perseverance, un sofisticado rover con 23 cámaras, un brazo robótico, láseres y espectrómetros, todo ello diseñado para analizar el terreno y revelar si alguna vez hubo vida en el planeta rojo. Este documental constituye un viaje en el que los espectadores podrán examinar el último cohete, el rover y el helicóptero interplanetario que han llegado a Marte.
  • Virus Hunting: Cave to Covid (1×60’): mientras el mundo lucha contra el COVID-19, un equipo de expertos de todo el mundo se lanza a la carrera para esclarecer cómo surgió este virus. El documental sigue a los científicos, desde los bosques de Camboya hasta los pasos subterráneos urbanos de Singapur, pasando por los archivos de murciélagos del Museo de Historia Natural del Smithsonian, para ver cómo estos mamíferos, y su relación única con los virus, pueden ser la clave para salvar a la humanidad de futuras pandemias.
  • Tomb Hunters (4×60’): en Saqqara (Egipto), una red subterránea de cámaras funerarias y pozos profundos alberga una riqueza inigualable de tesoros invisibles: tumbas impresionantes, docenas de momias y artefactos extraordinarios, desde intrincados gatos funerarios hasta estatuas sagradas de cocodrilos. Este yacimiento y sus hallazgos están estrictamente controlados por las autoridades egipcias. Ahora, será posible reconstruir la evolución de la tradición egipcia ante la muerte y el entierro: la construcción de tumbas, la momificación, el equipamiento y los textos funerarios, ya que cada episodio descubre ante las cámaras impresionantes tumbas, sarcófagos, momias (tanto de humanos como de animales) y su ajuar funerario.

Con la incorporación del catálogo de Smithsonian Channel se complementan los títulos de factual ya existentes en la división, entre los que se incluyen: The Queen: In Her Own Words y The Curse of Tutankhamum.

Además, ViacomCBS International Studios Distribution también ha adquirido los derechos en exclusiva para distribuir globalmente Un Sueño Real, una serie que aborda temas clave como la igualdad de género, la maternidad o la diversidad sexual, promoviendo el compromiso de VIS y ViacomCBS Networks International de contar historias de diversidad.

Un sueño real (4×50′): docuserie coproducida por Exile Content Studio; la productora multimedia española Newtral, fundada por Ana Pastor; y Creative 7, la empresa de contenidos multiplataforma cofundada por la estrella de la NBA Carmelo Anthony y su socia productora Asani Swann. Como parte del acuerdo con Exile Content Studio, VIS (una división de ViacomCBS), Exile, Newtral y Creative 7 están en conversaciones sobre una segunda temporada del documental, así como remakes y spin-offs para otros mercados. Un Sueño Real cuenta la épica historia de las mujeres que han llegado a formar parte de uno de los clubes de fútbol más legendarios de la historia, el Real Madrid.

Por otro lado, ViacomCBS International Studios (VIS) también ha anunciado varios acuerdos para su cartera de productos, entre los que se encuentran los siguientes títulos, todos ellos producidos por VIS.

  • La audiencia estadounidense podrá disfrutar en la American Public Television de las temporadas uno (1×60’) y dos (8×60’) de Secrets of The Royal Palaces. La serie presenta las historias detrás de las cámaras sobre las residencias de la monarquía británica, símbolos de lujo, riqueza y poder.
  • ABBA: Secrets of Their Greatest Hits (1×60’) y The Story of Songs (10×60’) fueron adquiridos en Polonia para Canal+ y Canal+ Family. ABBA: Secrets of Their Greatest Hits ofrece al público historias de primera mano sobre algunas de las canciones más queridas del icónico grupo. Por su parte, The Story of Songs profundiza en cómo músicos y grupos como Madonna o Metallica, dieron vida a tres de sus canciones más emblemáticas, y cómo estas inspiraron a generaciones enteras.
  • Las temporadas uno (1×60’) y dos (4×60’) de 5 Mistakes That Caught a Killer llegaron a Alemania, Austria y Suiza con Seven One Entertainment Group, revelando las pruebas clave que han llevado a asesinos ante la justicia.
  • En Australia, Diana Princess of Wales: In Her Own Words (1×60’) fue adquirida por Nine Network, y explora la vida personal de la Princesa Diana a través de entrevistas grabadas con su propia voz.

ViacomCBS International Studios Distribution actúa como distribuidor de la división de producción del estudio, basado en Latinoamérica, Europa y Reino Unido; así como de VIS KIDS, Ananey y Porta Dos Fundos, la comedia indie y web de streaming brasileña. La división también distribuye contenidos de las marcas de VCNI y abarca las ventas globales, que incluyen producciones originales, coproducciones, formatos vendidos para adaptaciones locales y venta de contenidos ya desarrollados.

Nota de prensa.

Sérgio Sequeira, nuevo CEO en España, Portugal & Latam de ElTenedorAnteriorSigueinteLuz al final del túnel para el retail y el turismo gracias a la vacuna

Noticias recomendadas