líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

‘Viaje al corazón del otoño’, la campaña de Paradores para atraer al turismo esta temporada

AnunciantesParadores lanza su nueva campaña 'Viaje al corazón del otoño'.

Paradores presenta su nueva campaña ‘Viaje al corazón del otoño’

‘Viaje al corazón del otoño’, la campaña de Paradores para atraer al turismo esta temporada

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Con el fin de promocionar las estancias en sus hoteles esta temporada, Paradores lanza su nueva campaña ‘Viaje al corazón del otoño’ de la mano del artista colombiano Randy Mora. La ilustración diseñada por Mora muestra un conjunto de motivos otoñales que mezclan cultura, gastronomía, sostenibilidad y patrimonio, y pretende reflejar las diferentes experiencias que los turistas pueden experimentar si se alojan en esta cadena hotelera durante la temporada de otoño.

Este diseñador, que elabora sus composiciones mediante la técnica del collage digital, explica que en la imagen “la oferta de Paradores aparece representada en un gran banquete surrealista”, donde los valores de la marca surgen “de manera rebosante y colorida desde la bandeja de un mesero jugando con la escala de los elementos para resaltar unos sobre otros”. En colores cálidos y tonalidades tierra, Mora ha optado por combinar los elementos sobre una estructura de ramas y hojas secas, evocando un árbol en la época otoñal.

En la parte inferior de la ilustración, se pueden observar pequeños detalles de mobiliario que representan una acogedora sala de hotel. El objetivo, como relata el propio artista, fue “establecer un espacio que permitiera respirar y dar contexto a la composición”.

Campaña otoño Paradores

Se trata de un recorrido visual que invita a detenerse en la ilustración y descubrir los diferentes elementos”, detalla. En este sentido, los Paradores de Cardona, Bielsa y Úbeda, productos de temporada como calabaza, setas, granada, castañas y bellotas, o animales como el zorro rojo, el ciervo y la lechuza adquieren un papel protagonista en el cuadro.

Randy Mora lleva 14 años trabajando como ilustrador independiente en el campo editorial y el branding. Durante este tiempo, ha colaborado con clientes como Wired, The New York Times, The Guardian, Editorial Planeta, The Hollywood Reporter, Penguin Random House o New Statesman, entre otros. También ha trabajado con Stranger & Stranger, General Spirits, Boundless Brand Design, Ron La Hechicera, Ron Centenario y Hue & Cry Agency.

La cadena hotelera, premiada por su creatividad

Por su parte, la marca Paradores ha obtenido numerosos reconocimientos en los últimos años. De hecho, fue la que tuvo mayor reputación de España en 2020 y la hotelera con mejor reputación del mundo, según Brand Finance, firma internacional independiente de valoración y estrategia de marcas. Es la única empresa española que entra el “top” de las 10 marcas internacionales con mayor reputación.

Además, su campaña del año pasado ha sido galardonada con cuatro oros de los Premios Nacionales de Creatividad 2021 en la categoría Craft-Ilustración. También fue reconocida con los Premios Control 2019-2020 en la categoría de “Mejor anuncio en revista” junto con Audi y Loewe. La idea original de esta campaña fue del creativo Nacho Padilla y las piezas fueron ‘Protectores’, de Carmen García Huerta; ‘Acogedores’, de Francesco Bongiorni; ‘Amores’, de Carlone Hénaff y ‘Veraneadores’, de Marga Castaño (Apèritiff).

Ficha técnica de ‘Viaje al corazón del otoño’:

  • Ilustrador: Randy Mora
  • Agencia de Publicidad: Darwin & Verne
  • Director de Sostenibilidad, Transformación Digital, Marca y RE: José Antonio Trueba
  • Contacto cliente de Paradores: Fernando García

Temas

España

 

Esta marca de lencería celebra la sangre, la orina y el sudor que exudan los cuerpos de las mujeresAnteriorSigueinteEl otro secreto de ZTE smartphones y la agencia Archer Troy

Contenido patrocinado