Anunciantes

Ikea y vibbo se asocian en el mercado de segunda mano

Vibbo se alía con IKEA para vender muebles de segunda mano en su plataforma

Vibbo se alía con IKEA para vender muebles de segunda mano en su plataforma El mercado de muebles y objetos del hogar de segunda mano se encuentra en constante crecimiento. Por ello, Ikea Ibérica se ha unido con vibbo para impulsar de manera conjunta la venta de estos productos de segunda mano.

Por esta alianza, vibbo ha lanzado en su página web una nueva opción de búsqueda específica de Ikea. Con estos parámetros, permitirá a sus usuarios filtrar aquellos muebles y objetos que pertenecen a la marca sueca.

La plataforma de segunda mano ha anunciado que este filtro ya se encuentra disponible dentro de la categoría hogar. Por el momento, sus usuarios podrán encontrar en ella más de 6.000 muebles y objetos de decoración usados.

Este tipo de productos son los que se encuentran más en alza en el mercado de segunda mano. El año pasado, alcanzó un valor entre usuarios particulares de 19,5 millones de euros.

Magalí Rey, directora de marketing en vibbo explica a que se debe el crecimiento de este mercado: “Los usuarios están cada vez más concienciados con el consumo responsable y saben que dar una segunda vida a un objeto es una manera muy positiva de contribuir con el medioambiente”.

Mediante este acuerdo, se conseguirá un ahorro de aproximadamente 72.000 toneladas de CO2. Asimismo, se reducirán los residuos que se generan cuando una persona se deshace de un objeto.

Además, la alianza entre vibbo e Ikea se enmarca dentro de la apuesta de la compañía sueca por orientar su modelo de negocio hacia la economía circular. En España, esta acción estratégica se lanzó a finales de 2016 bajo el nombre de #SalvemosLosMuebles.

“La economía circular abre un sinfín de oportunidades para acompañar a nuestro cliente, más allá del proceso de compra, ayudándole a vivir de forma más sostenible en el hogar. Nuestra estrategia se traduce en 6 áreas de trabajo principales: cuida, repara, customiza, vende, dona y recicla y es precisamente la de venta la que creemos que va a tener un gran impulso con este acuerdo. Sabemos que es algo que sucede de forma natural y que nosotros queremos apoyar para dar a los muebles una segunda o incluso tercera o cuarta vida“, sostiene Arturo García, responsable de Sostenibilidad de Ikea Ibérica.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir