Anunciantes

Vichy quiere que las mujeres se sientan cómodas con sus defectos (pero que no dejen de utilizar sus productos)

vichy 2Para las marcas de cosméticos, la forma de promoción de las capacidades de un producto particular –por ejemplo, uno que se deshace de las rojeces, o que hace que su rostro esté radiante- suele ser estándar, y a menudo cuesta diferenciar entre los anuncios de cada marca.

Pero esa forma de publicidad tan extendida a veces suele imponer cierto ideal de belleza, uno que es imposible para la mayoría de las mujeres corrientes. Pero la marca francesa Vichy, en su despegue en Estados Unidos, ha lanzado la campaña "Tu piel se merece lo mejor" que rompe con la norma habitual y adopta un tono desenfadado.

Bajo el claim "Olvídese de estar impecable", la marca cosmética trasmite el mensaje de que las mujeres deben olvidarse de estar siempre perfectas, ser menos exigentes consigo mismas y aceptarse tal como y son. Pero por supuesto, que hagan todo eso sin dejar de utilizar los productos de su marca.

La campaña se ejecutará en formatos impresos y en publicidad exterior, además de contar con varios spots, con dos versiones de 15 y 30 segundos y otra más larga de dos minutos y medio de duración. En el anuncio aparecen mujeres representativas de cada generación -que no fueron retocadas por Photoshop ni por otros programas- que se critican a sí mismas delante del espejo y que se encuentran con versiones más atrevidas de sus propios reflejos respondiéndoles y enseñándoles a sentirse más seguras de sí mismas.

"Hay muy pocas campañas sobre cuidado de la piel que se hayan hecho completamente sin retoques, así que era algo muy estratégico romper con la imagen perfecta que realmente nadie puede alcanzar", revela Dominic Tremblay, presidente de Tuxedo, agencia de Montreal responsable de la campaña. Señala que aunque en los últimos años ya han surgido campañas de belleza de este estilo por partes de otras marcas como Dove, suelen ser "conmovedores y tristes", y que ellos querían ofrecer "algo que fuese más optimista, divertido y ridículo, así que por eso fuimos a por más humor".

vichy-products-01-2015

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir