Anunciantes

El CEO Retail de El Corte Inglés habla de los nuevos consumidores

Víctor del Pozo, CEO Retail de El Corte Inglés: "la generación Z supone un reto"

Víctor del Pozo, CEO Retail de El Corte Inglés: "la generación Z supone un reto" Víctor del Pozo, consejero delegado de Retail de El Corte Inglés, acudió a la presentación del libro “Generación Z”. En el evento, aprovechando la temática del libro, del Pozo quiso comentar los retos que supone esta generación para su compañía.

En primer lugar, el CEO de El Corte Inglés expresó que las personas pertenecientes a esta generación: “Viven en internet y son consumidores súper informados. Eso hace que la tarea de atenderles sea más difícil y supone un reto para nuestro departamento de formación, pese a que miles de nuestros empleados forman parte de esta generación”.

Del Pozo también quiso hacer hincapié en los gustos determinados que tienen. “Los Z valoran cosas diferentes a las generaciones anteriores. Necesitan cambios contantes de marcas, lo que obliga a nuestro departamento de compras a trabajar de forma constante con nuevas firmas”. Para ejemplificar esto, del Pozo mencionó la marca La Biosfera, la zona Bio de los supermercados de El Corte Inglés.

El último reto que comentó el CEO de El Corte Inglés fue el trabajo que está haciendo la compañía para llegar a este tipo de consumidores. En este sentido, señaló que están ampliando sus comunicaciones a través de las redes sociales y YouTube. Su objetivo es comunicar de forma diferente, aspecto que demanda esta generación.

Antes de finalizar su intervención, del Pozo quiso brindar un homenaje a Isidoro Álvarez. Según el CEO, el fundador de El Corte Inglés daba ejemplo, lo que supone en su opinión un valor eterno.

A la presentación del libro, escrito por Nuria Vilanova, fundadora de Atrevia, e Iñaki Ortega, director de Deusto Business School, asistieron importantes personalidades. Entre ellos destaca el exministro Miguel Sebastián y Javier Maroto, vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP. Otros personajes no relacionados con la política que acudieron a la cita son el exseleccionador de fútbol Vicente del Bosque y Cristina Álvarez Guil, accionista de El Corte Inglés.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir