líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Victoria's Secret reemplaza a sus ángeles por mujeres famosas por sus logros y no por sus hechuras celestiales

AnunciantesLa futbolista de 35 años año Megan Rapinoe será nueva imagen de Victoria's Secret

Victoria's Secret apuesta por las mujeres reales y empoderadas

Victoria's Secret reemplaza a sus ángeles por mujeres famosas por sus logros y no por sus hechuras celestiales

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Victoria's Secret ha decidido dejar que sus famosos ángeles ardan en el infierno. Y los va a reemplazar por siete mujeres que deben su fama a sus logros y no a sus hechuras celestiales.

Victoria’s Secret, la que era otrora una de las firmas de lencería con más «sex appeal» sobre la faz de la Tierra, está sumida en una profunda crisis desde hace años. Los ángeles ataviados con escuetos y centelleantes conjuntos lenceros y encaramados a altísimos tacones elevaron en su día a los altares a la marca estadounidense. Sin embargo, el movimiento #MeToo y la moda «body positive» acabaron trocando en criaturas absolutamente infernales a los ángeles de Victoria’s Secret.

Por esta razón la marca lencera ha decidido dejar que sus famosos ángeles ardan (para siempre) en el infierno. Y los va a reemplazar por siete mujeres que deben su fama a sus logros y no a sus hechuras celestiales.

Entre las nuevas embajadoras de Victoria’s Secret destacan mujeres como la jugadora de fútbol de 35 años Megan Rapinoe, célebre por su enérgica lucha por la igualdad de género, Eileen Gu, una esquiadora de origen chino-estadounidense de apenas 17 años que debutará muy pronto en los Juegos Olímpicos, Paloma Elsesser, una modelo de raza mixta de 29 años que, dueña de una talla 42, enarbola la bandera de la inclusión en el mundo de la moda; y la actriz e inversora en tecnología de 38 años Priyanka Chopra Jonas.

De la mano de estas mujeres la marca pretende posicionarse a sí misma como adalid del empoderamiento femenino después de décadas aferrada como a un clavo ardiendo a  féminas de cuerpos tan sensacionales como poco realistas que no hacían sino perpetuar ponzoñosos clichés femeninos.

En la era del movimiento #MeToo y de los acalorados debates sobre el «body shaming» los antiguos ángeles de Victoria’s Secret se han quedado «demodé» y han descendido inevitablemente a los infiernos.

Victoria’s Secret canceló los icónicos desfiles con sus ángeles en el año 2019

El mítico desfile de los ángeles de Victoria’s Secret, que presumía hace algunos años de espectaculares cifras de audiencia en la televisión, fue suspendido definitivamente en 2019.

Además, en los últimos tiempos la marca ha debido hacer frente a teorías de la conspiración y se ha visto involucrada además en acusaciones de acoso sexual contra sus directivos.

En febrero de 2021 Victoria’s Secret decidió colgarse del brazo de WPP para pulir su maltrecha imagen. Antes de fichar al holding publicitario británico, la firma desarrollaba in-house la mayor parte de sus campañas de marketing y publicidad.

Subsidiarias de WPP como Grey y GroupM ayudará a Victoria’s Secret a remontar el vuelo poniendo el acento en las relaciones públicas y dando asimismo fuelle a la estrategia de e-commerce de la marca.

El objetivo de la firma de lencería es diseñar un espacio que represente adecuadamente «el espectro real de todas las mujeres«.

En los últimos meses, y apoyándose en esta estrategia de nueva hornada, la marca ha conseguido espolear sus ventas y su matriz L Brands ha decidido recientemente escindir de la empresa el negocio de Victoria’s Secret y sacar la nueva compañía a bolsa.

 

"We make Branded Content" sienta a la mesa a los principales agentes de la creación de contenidosAnteriorSigueinte"Los tres pilares fundamentales en sostenibilidad para HP son el planeta, la persona y la comunidad", C. Roa (HP)

Contenido patrocinado