Anunciantes

Victoria's Secret se está perdiendo una oportunidad de miles de millones por no ofrecer tallas más grandes

Victoria's Secret

Victoria's Secret es la marca de lencería más poderosa del mundo, ya que las estimaciones apuntan a que controlan un 35% del mercado.

Pero lo cierto es que el minorista se está perdiendo una pedazo del pastel por no ofrecer prendas de tallas más grandes. Según informó IBIS World en julio, el mercado de las tallas grandes tiene un valor de 9.ooo millones de dólares, por lo que las ventas de la marca de lencería -al igual que las de otros minoristas- podrían pegar una gran zancada si ofreciera algunas tallas más.

El tamaño más grande de parte de abajo interior que tiene es XL, equivalente a una talla 16 según el estándar estadounidense. Y aunque la industria de la moda define las tallas entre 12 y 24 como tallas grandes, hay minoristas que incluso ofrece hasta talla 28 para satisfacer la demanda existente. Por su parte, las tallas de sujetadores son inconsistentes. Mientras que algunas prendas ofrecen hasta un D, otros van hasta un DDD.

Pero esto no impide que haya mujeres que sientan que no son representadas por el minorista o que no pueden comprar ahí. Dana Drew, autora de una petición en Change.org para pedir a Victoria’s Secret que ofrezca tallas más grandes, dice que le encanta la tienda de Victoria’s Secret (incluso tiene una tarjeta de crédito de allí) y que, sin embargo, no puede comprar ropa interior allí.

"Mi dinero y mi crédito son lo suficientemente buenos para ellos, pero el hecho de que sólo pueda comprar artículos como perfume, loción, y body sparay envía el mensaje de que mi cuerpo no lo es", dice Drew. "Cada año veo el desfile de moda de los 'ángeles' y me encantaría comprar los artículos que veo en mi pantalla, pero no puedo porque Victoria’s Secret no vende tallas grandes".

Aunque Victoria’s Secret es conocida por sus impresionantes modelos de físico esbelto -conocidas como “ángeles”- puede que haya llegado la hora de que la marca se plantee la posibilidad de ofrecer prendas adaptadas a una diversidad mayor de tipos de cuerpo. Según Jeetendr Sehdev, profesor de marketing en la Universidad del Sur de California, cree que la compañía "tuvo una nueva perspectiva muy fresca" en sus inicios, pero que ha llegado la hora de que avance.

La modelo de tallas grandes Brittany Cordts también ha puesto en marcha una petición en Change.org para pedir a Victoria’s Secret que contrate "modelos más grandes". Cordts, que tiene una talla americana 14, dijo que estaba molesta tras ver el desfile y ver a modelos pequeñas. "Mi petición es para alentarlos a enviar modelos que sean del mismo tamaño que la ropa interior que actualmente ofrecen (...4, 6, 8, 10, 12, 14) para que haya diversidad, ya que no todo es talla cero y dos", defiende. "Si ellos extienden sus tallas en el futuro, muy bien, pero ahora me gustaría que se centraran en detener esa imagen negativa que se envían a todas estas mujeres y adolescentes".

Además, Cordts considera que Victoria's Secret tiene una oportunidad única, debido a su influencia, ya que aunque hay otras marcas que ofrecen más tallas "Victoria's Secret es el principal minorista de ropa interior en Estados Unidos, y llegan a decenas de millones de mujeres y adolescentes con su desfile", un alcance e impacto del que carecen sus competidores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir