Anunciantes

Video Circle 2019 en Berlín

El vídeo viene en ayuda de las marcas: claves para que funcione el branded content

Floris Asche, VP Creation & Development en Divimove, ofrece a las marcas claves para elaborar branded content efectivo en vídeo.

 video-branded-content

El pasado viernes tuvo lugar en Berlín el encuentro Video Circle, que congregó a influencers, creadores y expertos en marketing audiovisual. Divimove, organizó este evento en torno al vídeo online, que MarketingDirecto.com ha cubierto en exclusiva para España, como ya anunciamos la semana pasada.

Uno de las intervenciones más destacadas fue la de Floris Asche, VP Creation & Development en Divimove. Bajo el título "You want more? – Wie Branded Content in Serie funktionieren kann", el speaker planteó criterios a tener en cuenta por anunciantes y agencias a la hora de hacer funcionar sus estrategias de branded content en series.

video-circle-floris-asche

Para hablar de la evolución del storytelling, Asche hizo referencia a la serie "Lost". La producción, emitida entre 2004 y 2010 por la ABC, revolucionó la manera de contar historias en televisión, no solo por sus flashbacks y flashforwards, sino también por sus estrategias crossmedia y transmedia.

A la hora de presentar unas hipotéticas reglas de oro para elaborar branded content, Asche señaló tres pilares fundamentales:

1. Repetición

¡Ojo! En España se dice que "lo poco agrada y lo mucho cansa". La comunicación no puede fundamentarse en la persistencia de sus repeticiones. El objetivo es hacer un contenido entretenido, que enganche, no que ahuyente a la audiencia.

2. Conocer la plataforma

No es lo mismo Facebook que Instagram, o YouTube que Vimeo. Ni, por supuesto, Twitter que TikTok. Es fundamental conocer no solo cómo funciona la plataforma, sino al público al que podemos llegar a través de ella. No hay que perder esto de vista.

3. Ser auténtico

La marca tiene que saber diferenciarse, ser original y fiel a su propia identidad. Además, el punto más importante, es lograr que el contenido "se asocie con el producto", señala Asche. De ahí la importancia de que el contenido refleje los valores de la marca de una manera coherente.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir