Anunciantes

Entrevista a Bianca Shen, directora de Marketing de Burger King España y Portugal

"El territorio de los videojuegos es la plataforma para ofrecer nuevas experiencias a nuestros clientes", B. Shen (Burger King)

Burger King continúa con una gran inversión en el sector de eSports. Hablamos sobre ello con Bianca Shen, su directora de Marketing para España y Portugal.

bianca-shen-burger-king

El pasado 20 de junio tuvo lugar en Madrid la décima edición de Gamergy, el mayor evento centrado en los eSports que se organiza en España. Allí estuvieron Burger King y el club de eSports X6tence con el stand más grande construido hasta ahora para un equipo de eSports en Europa.

Con motivo de la participación de la marca en este evento de referencia a nivel nacional, en MarketingDirecto.com hemos hablado con Bianca Shen, directora de Marketing de Burger King España y Portugal.

Ya en diciembre de 2018, 20.000 personas visitaron el stand de Burger King en la Barcelona Games World. En esta ocasión, "no tenemos la cifra exacta" de asistentes, nos indica Shen, pero "alcanzamos más de 7.900 interacciones en Twitter y 2.5M de impresiones durante la celebración de la feria. También se repartieron más de 2.500 de nuestras deliciosas hamburguesas con sabor a la parrilla entre todos aquellos que participaron de alguna forma en las actividades del stand", señala.

La marca vuelve a demostrar que está aportando fuerte por los eSports, terreno en el que quiere consolidar su presencia. Por ello, en su stand ofrecieron "actividades como 'peleas de gallos' entre raperos, tatuadores, personalización facial con pegatinas para los más pequeños o grafitis en directo para seguir sorprendiendo con acciones diferentes", destaca Shen. "Además del homenaje al histórico jugador de X6tence, FlipiN, cuyos fans no quisieron perderse", añade.

burger-king-stand

En cuanto a su incursión en el sector de los videojuegos, Shen explica que la marca busca "estar cerca del consumidor y el sector de los videojuegos cuenta con un público muy amplio que encaja a la perfección con Burger King y que no para de crecer. Creemos que el territorio de los videojuegos es la plataforma para ofrecer nuevas experiencias a nuestros clientes, a través de este momento de diversión. Además, es la combinación perfecta: jugar como hacen los gamers supone una gran intensidad y máxima concentración. Por ello, sabemos que necesitan recargar las pilas, y qué mejor que con nuestras sabrosas hamburguesas elaboradas a la parrilla".

Además, en este posicionamiento "Burger King España se encuentra a la cabeza, aunque otros países empiezan a trabajar en este territorio. Por ejemplo, Burger Clan, fue una acción local que se replicó en varios países de Europa. Por eso se podría decir que encajaría en la estrategia global de marca", aclara Shen.

En cuanto al público consumidor de eSports, el último estudio de Intel señala que el perfil medio de gamer en España es hombre, con una edad de entre 25 y 34 años. Sin embargo, la directora de Marketing de Burger King España y Portugal descarta que ese sea su principal target: "Creemos que los eSports son para todos y no lo delimitaríamos a un target concreto. En Burger King tenemos productos y servicios para adaptarnos a todo tipo de clientes, ya sean hombres o mujeres, niños o adultos".

burger-king-gamers

Lo que sí es evidente es que la marca seguirá invirtiendo en este sector, ya que "el feedback obtenido es muy positivo", indica Shen. Por ello, en la apuesta como Main Sponsor del club español de eSports, X6tence, esperamos seguir creando grandes momentos. X6tence participa en 3 Súper Ligas y tiene presencia en más de 10 disciplinas. Esta alianza nos permite idear iniciativas que nos permiten aportar un mayor valor añadido con el que sorprender con nuevas iniciativas", añade.

Los aficionados a los eSports también valoran positivamente este tipo de colaboraciones: "Si una marca de primer nivel como Burger King se mete al sector, quiere decir que esto sigue en auge”, señala JonyBoy, participante en Gamergy. Por su parte, Rafal0l cree que "las marcas deberían interactuar más con el público aficionado, por vía redes sociales y en los eventos que estén más presentes. Una integración natural, con las actividades que le gustan a todo el mundo, que se acerquen desde la perspectiva de un aficionado más", explica el jugador.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir