Anunciantes

Una mapa siembra la discordia entre Vietnam y Volkswagen

Vietnam sanciona a Volkswagen por vulnerar la soberanía de su estado en un mapa

El estado de Vietnam ha decidido sancionar a Volkswagen por vulnerar su soberanía en una app de navegación al atribuir a China territorios en disputa.

volkswagenLas autoridades vietnamitas han impuesto una sanción a Volkswagen y la sanción de marras no tiene nada que ver con el controvertido "dieselgate" del fabricante automovilístico germano sino con un asunto mucho más curioso.

En la app de navegación utilizada por los vehículos de Volkswagen territorios emplazados en el mar del sur de China son atribuidos al gigante asiático liderado por Xi Jinping.

¿El problema? Que tales territorios están en disputa y Hanoi los considera como propios, por lo que Vietnam acusa a Volkswagen de vulnerar su soberanía con la aplicación de marras.

La supuesta vulneración de la soberanía de Vietnam en la que habría incurrido Volkswagen con su app de navegación fue detectada por un visitante a la feria automovilística de Ho Chi Minh, que hizo notar que en una región marítima en disputa era atribuida a China en la aplicación de un vehículo de la marca teutona.

En una app de navegación Volkswagen atribuyó a China territorios disputados por Vietnam 

Un portavoz de Volkswagen confirmó ayer que la compañía había sido efectivamente reprendida por Hanoi y aseguró que la compañía estaba investigando en profundidad el caso. "Estamos en contacto con el importador del coche afectado", subraya el portavoz. Al parecer el automóvil de la discordia habría sido introducido en territorio vietnamita desde China.

De acuerdo con las autoridades de Hanoi, Volkswagen deberá abonar una multa de entre 772 y 1.544 euros.

Por su parte, World Auto Company, la compañía que introdujo el coche en Vietnam, verá suspendida su actividad entre seis y nueve meses.

En la práctica Pekín se arroga la soberanía de casi todos los territorios del mar meridional de China. Por esta razón China mantiene disputas desde hace años con países como Filipinas, Vietnam, Malasia, Brunei y Taiwán.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir