líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"La Guía del Maridaje" de la D.O. de Rías Baixas" se estrena en Movistar+

La Denominación de Origen Rías Baixas presenta su Guía del Maridaje

Redacción

Escrito por Redacción

El primer programa, protagonizado por la gastronomía japonesa y su maridaje con los vinos de la D.O. Rías Baixas, se estrenó este lunes en Movistar +.

La Denominación de Origen gallega estrena su primer programa nacional. Y lo hace nada más y nada menos que en Movistar + con Juanma Castaño, periodista deportivo reconvertido a cocinero televisivo gracias a su participación en Master Chef y Cinco Tenedores, como conductor de «La Guía del Maridaje de la D.O. Rías Baixas.»

Tras años apostando por campañas de branding protagonizadas por varios spots que giran en torno al maridaje de los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas con comidas de «allí» – japonesas, mexicanas y francesas- y comidas de «aquí» -recetas tradicionales de la gastronomía española-, la D.O. Rías Baixas ha decidido darle un nuevo enfoque a esta idea creativa que tan buenos resultados les ha dado. Entre todo el nuevo contenido, se han rodado unos vídeos- maridaje en tres restaurantes de referencia en Galicia donde el cocinero y el sumiller presentan conjuntamente una original receta y explican cómo maridarla con los vinos de la D.O. gallega para encontrar la combinación perfecta.

Movistar+ ha sido la plataforma seleccionada para emitir estos vídeos, en un formato que se asemeja mucho a los programas de producción original de la misma. «La Guía del Maridaje de la Denominación de Origen Rías Baixas» estará presente cada semana en Movistar+ con un nuevo programa presentado por Juanma Castaño. Con una duración de 90 segundos, se estrenarán los lunes en prime time y contarán con varias redifusiones.

«La recomendación de AVANTE tras ver el resultado de los nuevos contenidos ha sido muy acertada. Para nosotros es el momento perfecto de darle visibilidad a nuestros vídeos-maridaje en un medio de alcance nacional. Estamos muy contentos con el resultado, Juanma Castaño es un embajador de lujo.» Afirma Eva Mínguez, directora de marketing de la Denominación de Origen Rías Baixas.

Vino de la D.O. Rías Baixas y gastronomías «de allí», la combinación perfecta

El primer programa, protagonizado por la gastronomía japonesa y su maridaje con los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas, se estrenó este lunes en Movistar +. Y el restaurante de moda Omakase, situado en A Coruña, fue el lugar elegido para la ocasión.

Las siguientes paradas serán el restaurante Filigrana del Hotel A Quinta da Auga, en Santiago de Compostela, con su receta nouvelle cuisine y el restaurante Chilam Balam de Vigo con su menú texmex.

AVANTE ha gestionado y ejecutado la campaña de medios, Verve Creative Group firma la creatividad y Bysidecar la producción de los vídeos-maridaje

Una campaña navideña que «gusta allí, gusta aquí»

AVANTE, su partner de medios desde hace casi 10 años, ha diseñado una estrategia crossmedia enfocada al ámbito nacional que combina tanto medios OFF como ON. El objetivo para esta campaña navideña es aumentar el posicionamiento, tanto de la marca como del producto, e impactar a un consumidor que valora la calidad del vino.

Además del lanzamiento de «La Guía del Maridaje de la Denominación de Origen Rías Baixas» en Movistar +, se ha planificado una estrategia que combina formatos notorios que buscan informar y permiten alcanzar notoriedad con medios afines al target que generen la cobertura deseada.

Así, los diferentes spots podrán verse en prime time en varios canales nacionales de pago del grupo Pulsa, como FOX, National Geographic o Cosmo, así como en la televisión autonómica gallega, TVG, como refuerzo de la comunicación regional.

El mix de medios incluye también presencia en diarios digitales, tanto específicos como generalistas, y apuesta por Directo al Paladar y La Voz de Galicia como soportes principales. Además, la presencia en internet estará reforzada con formatos vídeo Rich Media distribuidos a través de los DSPs de confianza de la agencia de medios independiente y una potente acción en redes sociales.

Nota de Prensa

 

Los anuncios in-view triplican el rendimiento de la inversión publicitaria, según un estudio de IASAnteriorSigueinteTaboola firma un acuerdo con Time Out para convertirse en su nuevo proveedor global de recomendaciones

Contenido patrocinado