Anunciantes

Violeta, de Mango, viene pisando fuerte con 100 nuevas tiendas

violeta by mango1Tras el lanzamiento de la línea deportiva de Mango, y Mango Kids, la compañía continuó su estrategia de diversificación con Violeta, que cubre tallas de la 40 a la 52. El nuevo proyecto lo lidera Violeta Andic Maytek, sobrina del presidente de Mango, Isak Andic.

Según ha declarado la emprendedora, el grupo abrirá cerca de un centenar de tiendas y contará con una inversión de aproximadamente 20 millones de euros. “Algunos serán establecimientos propios y otros espacios en tiendas de Mango, ya que la estrategia del grupo pasa por abrir macrotiendas en las que incluir todas las marcas”, ha asegurado.

Los primeros establecimientos se situarán en España, Francia, Alemania, Rusia y Turquía, y se espera que una media de 60 puntos de ventas se inauguren cada año. Los ingresos en 2014 podrían alcanzar los 50 millones de euros, según algunas estimaciones.

A pesar de las críticas negativas que recibió Mango por dar a entender que una talla 40, era una talla grande, Andic ha querido explicar que ha existido una cierta confusión con la campaña y que no se trata de una marca de tallas grandes, sino que se trata de un patronaje distinto, más adaptado a mujeres con curvas. La línea Violeta cuenta con un diseño y patronaje propios, pero la gran parte de su fabricación la realizan los mismos proveedores de Mango.

Violeta Andic, que forma parte del consejo de administración y del comité ejecutivo de Mango desde el año pasado, junto con su primo Jonathan Andic, están ganando en importancia en el grupo textil y parece que están aportando frescura e innovación al grupo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir