líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Vips apuesta por la hostelería y convierte en restaurantes la mitad de sus tiendas

El Grupo Vips ha decidido apostar plenamente por la hostelería. La empresa actualmente presidida por Plácido Arango ha llegado a contar con 30 tiendas de las que sólo conserva 22 hasta la fecha.

Y no por mucho tiempo. Tal y como informan desde El Economista el Grupo Vips ya ha iniciado el proceso de transformación para convertir alrededor del 50% de estas en restaurantes.

«Se ha tomado la decisión de transformar gradualmente una parte de las tiendas Vips a favor de los conceptos de restauración, mientras la otra parte de la red seguirá operando con normalidad», explica la marca a la citada cabecera.

Lo cierto es que no estamos ante una estrategia que le sea ajena al grupo. Es algo que ya ha venido haciendo en los últimos años con la vista puesta en ganar metros cuadrados para sus restaurantes.

Ya lo hemos visto en Ginos, Vips o Starbucks o mediante estrategias como la seguida con la instalación de sus nuevas marcas como Wagamama en calles madrileñas como Génova y Serrano en las que han cerrado sus tiendas.

No dudan a la hora de señalar que la restauración se erige como un pilar fundamental de la estrategia del grupo representando hasta el 90% de la facturación total. La pregunta que surge ante esta decisión es, ¿qué estrategia se seguirá con la decena de tiendas que continuarán abiertas?

 

La Unión Europea se plantea una posible nueva sanción a Google (esta vez por Android)AnteriorSigueinteFacebook prepara una app "clonada" que permitirá hacer chats de grupo

Noticias recomendadas