líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El divertido spot de VIPS con Dakota Tárraga que reparte tortas por la subida de la luz

AnunciantesDakota Tárraga en el spot de Navidad de VIPS

VIPS vuelve a contar con Dakota Tárraga por Navidad

El divertido spot de VIPS con Dakota Tárraga que reparte tortas por la subida de la luz

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Dakota Tárraga promete invitar a tortitas navideñas del VIPS si bajan el precio de la luz en este cómico (y real) spot.

La subida del precio de la luz puede alterar los comportamientos de los hogares. Desde trasnochar para poner lavadoras y evitar las horas punta hasta hacer un «misión imposible» e ir por todas las habitaciones apagando luces. Dakota Tárraga, como muchos otros españoles, está harta de tener que hacer malabares para que la factura de la luz le llegue un poco más baja.

Así lo ha dejado claro en el nuevo spot de VIPS para promocionar sus tortitas navideñas. «Menos tortas y más tortitas. No me toques las bombillas edition» es el nombre de esta acción, creada por Good Rebels.

Por segundo año consecutivo, VIPS cuenta con la televisiva Tárraga, ex de Hermano Mayor y Supervivientes, para su campaña de Navidad, que en esta ocasión está centrada en el precio de la luz. En el spot principal podemos ver a Dakota quejarse de este incremento. «Hola a todos. Me dirijo a vosotros, otro año más, para salvar la Navidad. Sin más preámbulo: os estáis pasando», dice la protagonista.

A continuación, empieza a explicar, de forma cómica, que están lloviendo tortas por hacer cualquier actividad en casa. «Enciendes el árbol, torta. Empiezas a cocinar, torta. Te pones a perrear hasta el suelo, torta», asegura, mientras hace cada una de esas cosas.

«Señores de la luz, si dejáis de fastidiar yo os invito a disfrutar de unas tortitas de VIPS«, dice al final, utilizando ese postre de la cadena como reclamo. Al final, las luces se apagan y, al preguntar qué sucede, una voz detrás de la cámara asegura que están en hora punta, por lo que hay que ir desconectando.

«Una marca de más de 50 años como VIPS necesita reinventarse y arriesgar en su comunicación para sorprender y conectar con nuevas audiencias. Tras el éxito de la campaña de Tortitas del año pasado, apostamos por el mismo concepto, ‘Menos tortas y más tortitas’. Solo que esta vez, con mucho humor, hablamos de un tema muy actual a nivel mundial, que es el precio de la luz», comenta Alexis Chauvin, director de marketing de VIPS.

«Teníamos claro que para superar la campaña del año pasado debíamos poner toda la carne en el asador. En este caso, con una acción que apela a las preocupaciones reales de la gente a través del humor y del real time», destaca, por su parte, Juanfran Vaquero, director creativo ejecutivo de Good Rebels.

FICHA TÉCNICA:

Campaña: «Menos Tortas y Más Tortitas: No me toques las bombillas edition»

Anunciante: VIPS

Agencia: Good Rebels

Director Creativo Ejecutivo: Juan Fran Vaquero

Supervisor Creativo: Markel Otsoa de Etxaguen

Directora de Arte: Mariajosé Zapata

Equipo Agencia: Luis Jiménez, Juanmi Díez

Equipo VIPS:  Raquel Martín, Clara González, Zoraida Pérez, Alexis Chauvin, Lola Rengifo.

 

Lidia Torrent protagoniza la nueva campaña publicitaria de PodimoAnteriorSigueinteDarwin & Verne recrean las sillas de la RAE con basuraleza

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado