líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este viral vídeo de Toys

AnunciantesFotograma del vídeo de Navidad de Toys "R" Us

Toys "R" Us lanza un viral vídeo de un experimento con niños y juguetes

Este viral vídeo de Toys "R" Us con niños (y 'plot twist' final) te hará reír y llorar a partes iguales

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Toys "R" Us ha compartido un experimento con niños que emociona y divierte a partes iguales, especialmente por su final inesperado.

Una de las preguntas más típicas de la Navidad es qué quieren los niños. Las cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos ya están circulando por todo el globo para llegar hasta su destinatario y que los más pequeños puedan ver sus deseos hechos realidad. Toys «R» Us ha querido indagar en esa cuestión con su nueva acción.

Consiste en un experimento realizado con cinco niños de entre 5 y 10 años en una tienda de la firma. En el vídeo vemos cómo una dependienta de Toys «R» Us informa a los pequeños de que pueden elegir el juguete que quieran de toda la tienda, pero solamente uno por cabeza. Estos no tardan en ponerse manos a la obra mientras buscan su favorito de entre todas las estanterías.

Mientras, sus padres les observan y escuchan desde la trastienda. Una vez que tienen el artículo que quieren, les someten a una entrevista para preguntarles el porqué de su decisión y otras cuestiones. Por ejemplo, uno de ellos elige un AVE de Renfe porque le gustan los trenes, mientras que otra de ellas se queda con las muñecas de «Frozen II».

Después, la entrevistadora les plantea con quién prefieren pasar las horas de juego. Amigos y hermanos son algunas de las respuestas, por lo que en ese momento les señalan si suelen jugar con sus padres. Gestos de negación con la cabeza y pretextos como que suelen estar trabajando o haciendo la comida dejan constancia de que no pasan todo el tiempo que quisieran con ellos porque estos están muy ocupados de normal como para ponerse a jugar.

Cuando les hacen la pregunta de si les gustaría pasar más tiempo jugando con ellos, todos dicen que sí. En ese momento, les ofrecen una caja azul y cuando la abren encuentran una tarjeta, que constituye un vale por un día jugando con papá y mamá.

«Si solo pudieras quedarte con una de las dos cajas, ¿cuál te llevarías?», les cuestionan. Dubitativos, al final todos ellos acaban seleccionando el juguete, cambiando esa jornada con los padres por los productos.

Toys «R» Us busca mostrar la importancia de los juguetes para los niños, más allá de algo material

Sus progenitores no pueden hacer otra cosa que reírse de la situación, al mismo tiempo que se muestran visiblemente emocionados por el hecho de que sus hijos quieran pasar más tiempo de juego con ellos. «Los padres son padres, pero un juguete es un juguete», reza al final la pieza audiovisual. Ese final inesperado ha hecho que el vídeo se vuelva viral y que cuente con más de dos millones de visualizaciones.

En definitiva, lo que busca Toys «R» Us con esta acción es demostrar la importancia que tienen los juguetes para los niños y animar a los padres a no dejar atrás la tradición de acompañar a sus hijos a la tienda para que vean toda la variedad de juguetes que hay.

El estudio también muestra que el 94% de los niños prefiere jugar con su juguete favorito frente a otras actividades, como usar la tablet o el móvil y ver la televisión. Asimismo, el 46% de los niños afirma que lo mejor de la Navidad son los juguetes, solo por detrás de poder pasar más tiempo con la familia (80%) y por encima de las vacaciones (45%).

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

Aedemo TV regresa de la mano de Insights y Analytics EspañaAnteriorSigueinteLas 10 mejores y más innovadoras campañas realizadas en Twitter en 2021

Contenido patrocinado