Anunciantes

Virgin Galactic investigará los fallos que causaron el fatídico accidente de la nave Space Ship Two

virgin galacticDesde que el hombre pusiese por primera vez un pie en la Luna ha sido el deseo de muchos el poder emular a esos pioneros espaciales. Lo que parecía algo imposible hace unos años por fin se ha convertido prácticamente en una realidad. Eso sí, una realidad para los bolsillos más holgados del planeta.

La empresa Virgin Galactic se ha puesto a la cabeza en lo que a viajes suborbitales espaciales para turistas se refiere. La empresa ofrece vuelos de dos horas de duración que permitirán a los contados pasajeros experimentar cinco minutos de ingravidez una vez que la nave haya alcanzado los 110 kilómetros de altura por el módico precio de 200.000 euros (160.000 euros).

Pero el viaje inaugural de Virgin con la nave Space Ship Two que había sido pospuesto en varias ocasiones tuvo u trágico desenlace el pasado viernes. Richard Branson acompañado por sus hijos fueron los primeros en disfrutar de este primer viaje de prueba que acabó en accidente con uno de los pilotos fallecidos y otro herido.

Pero no es el primer accidente que Virgin Galactic sufre en su empeño por inaugurar la era del turismo espacial. Ya en 2007 la compañía fundada en 2004 perdió a tres de sus trabajadores después de que se produjese una explosión en una de las primeras pruebas con la mencionada nave en las instalaciones en las que la empresa desarrolla su proyecto ubicada en Mojave (California).

Tal y como recoge el diario El Mundo, José Mariano López Urdiales, fundador de zero2infinity “lo que ha ocurrido no es bueno para nadie en esta industria porque hace que la percepción de riesgo del turismo espacial sea mayor del real”. Señala que lo que ha sucedido con Virgin no es sólo un duro golpe para la empresa en particular sino que tendrá repercusiones sobre el resto de compañías del sector. “Nos hubiera venido bien que tuviera éxito porque nos hubiera ayudado a conseguir financiación para nuestros proyectos”.

Por su parte Virgin Galactic ha informado de qué investigará a fondo los fallos que han provocado el accidente. “Estamos dispuestos a investigar qué falló y trabajamos con las autoridades para obtener esa información” ha señalado Branson en una rueda de prensa. “Es un momento muy duro para quienes trabajan en Virgin Galactic” apuntando que se trata del “mayor programa de pruebas” que se ha realizado en el sector de la aviación comercial con el objetivo de garantizar que estos viajes espaciales (calculan que podrán ofrecerlos sin problemas en dos años) sean absolutamente seguros.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir