Anunciantes

VIRGIN GALACTIC PONDRÁ EN MARCHA EL TURISMO ESPACIAL EN 2009

La agencia de viajes espaciales Virgin Galactic, fundada por el magnate Richard Branson, ofrecerá un servicio de vuelos semanales al espacio por 200.000 dólares (unos 128.000 euros) a partir de 2009. La compañía presentó la nave nodriza WhiteKnightTwo, que transportará a los primeros viajeros comerciales a unos 110 kilómetros de altura.

El trayecto durará dos horas, durante las cuales la nave nodriza transportará a la aeronave SpaceShipTwo, con dos pilotos y seis pasajeros, hasta alcanzar 15 kilómetros de altitud. A continuación, la nave nodriza se separa y la aeronave se propulsa a una velocidad de 4.000 kilómetros por hora. Al alcanzar su altura máxima (110 kilómetros), el motor se apaga y comienza la ingravidez.

El aparato ha sido desarrollado por el ingeniero Burt Rutan. Virgin Galactic prevé que los vuelos comiencen con un viaje semanal para progresivamente aumentar la frecuencia hasta llegar a los dos viajes diarios. El aeropuerto espacial de Monjave, en California, dará cabida a este proyecto. Aunque, en un futuro, entre tres y cuatro años, España podría albergar un “espaciopuerto” cerca de Barcelona.

Por el momento, han reservado su vuelo más de 250 personas procedentes de 30 países. Entre los 12 españoles que viajarán en la aeronave se encuentra Ana Bru, directora de la agencia de viajes Bru & Bru, que comercializa en España los vuelos suborbitales de Virgin.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir