Anunciantes

Visa amenaza con dejar plantada y sin patrocinio a la FIFA

visa logo nuevoSeis patrocinadores de la FIFA han criticado duramente a la organización después de que siete funcionarios fueran detenidos en Zúrich esta semana, con Visa amenazando con retirarse por completo.

Coca-Cola, Hyundai, Visa, Adidas, Budweiser y McDonald's han expresado sus preocupaciones por las dos recientes investigaciones por corrupción llevadas a cabo por Suiza y las autoridades de Estados Unidos.

Visa emitió la declaración más fuerte, describiendo su decepción como profunda y dijo que re-examinaría su relación con la organización si no volvían al orden y aclaraban todo. "Como patrocinador, esperamos que FIFA tome medidas rápidas e inmediatas para abordar estas cuestiones dentro de su organización (...) Esto comienza con la reconstrucción de una cultura con las prácticas éticas fuertes con el fin de restaurar la reputación de los juegos para los fans de todo el mundo".

Coca-Cola ha dicho que la controversia empaña la misión y los ideales del torneo de la Copa del mundoKia/Hyundai, McDonald's, Adidas y Budweiser también han expresado su preocupación por la ética de las prácticas de la FIFA. Gazprom al parecer no ha emitido una declaración crítica.

Las noticias llegan después de que el Departamento de Justicia estadounidense acusara a 14 personas de corrupción y la policía Suiza arrestara a siete.

Al mismo tiempo, las autoridades suizas dijeron que habían abierto una investigación independiente con relación a las elecciones de Rusia y Qatar como futuros anfitriones de la Copa del mundo. FIFA también se enfrenta a presiones para mejorar las condiciones en la Copa del mundo respecto a las obras que se están haciendo en Qatar, donde se estima que han muerto cientos de trabajadores inmigrantes.

FIFA dijo ayer que "acogía con agrado" las investigaciones. El portavoz de la FIFA, Walter de Gregorio, confirmó que la elección de un nuevo presidente iba adelante a pesar del escándalo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir