Anunciantes

VISA AMPLÍA SU PATROCINIO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS OCHO AÑOS MÁS

Nota de Prensa:

Visa Internacional ha anunciado que será el primer patrocinador mundial en renovar su patrocinio olímpico hasta los Juegos Olímpicos de 2012 (Los juegos de la trigésima olimpiada), lo que significa la extensión del mismo por un periodo de ocho años más.

Como resultado de la renovación del acuerdo, Visa será el único sistema de pago oficial en los cuatro próximos Juegos Olímpicos (después del de Atenas 2004). Esto incluirá los vigésimos Juegos Olímpicos de Invierno en Turín en el 2006, los Juegos de Beijing en 2008 y los Juegos Olímpicos de 2010 y 2012, para los cuales todavía no se ha definido el país.

“Los Juegos Olímpicos son por sí mismo uno de los eventos culturales y deportivos más excitantes y populares del mundo y estamos encantados de haber ampliado nuestro patrocinio hasta el año 2012” señala Malcolm Williamson, CEO y Presidente de Visa Internacional. “Consideramos que los valores de las Olimpiadas –excelencia, liderazgo y competición- están también dentro de nuestra organización. Además de ofrecer nuevas oportunidades de negocio, este patrocinio permite a Visa y a nuestras 21.000 instituciones miembros apoyar a los hombres y mujeres de todo el mundo que hacen de las Olimpiadas una realidad. Estamos muy orgullosos de nuestro patrocinio en este aspecto.

Además del importante apoyo económico que se ofrece a la plataforma de los juegos, la esponsorización de Visa ha aportado más de 100 millones de dólares en apoyo directo a los atletas olímpicos a través de sus organizaciones olímpicas.

“En los ocho años siguientes a los juegos de Atenas, se espera que el patrocinio empresarial de Visa ofrezca casi 40 millones de dólares en apoyo financiero a los Comités Olímpicos Nacionales y por consiguiente a los atletas, apoyándoles en su empeño de ser partícipes del “sueño” Olímpico”, añade Williamson.
Según Jacques Rogge, Presidente del Comité Olímpico Internacional, “Visa Internacional es un aliado y patrocinador importante del movimiento olímpico. El compromiso de Visa con los ideales olímpicos y su papel en la consecución del éxito de la plataforma de los Juegos Olímpicos, ha demostrado, año tras año, que Visa no es sólo un líder global en finanzas sino también en el patrocinio de deportes. Estamos orgullosos de contar con la continuidad de Visa y esperamos una larga y beneficiosa relación para ambas partes.”
Los compromisos empresariales como el de Visa con el movimiento olímpico y con los 199 Comités Olímpicos Nacionales y sus respectivos equipos han sido un factor importante en garantizar la continuidad y el éxito de los Juegos Olímpicos.

Según Michael Payne, director de marketing del Comité Olímpico Internacional, de entre las 200 naciones que compiten en los Juegos Olímpicos “…sólo unos 30 países podrían afrontar el participar en los Juegos sin patrocinios. Las 170 naciones restantes, en particular aquellas en vías de desarrollo, dependen completamente de los fondos provenientes de socios como Visa.”

La renovación del patrocinio de Visa se extiende a todos los Comités Olímpicos Nacionales y a sus equipos. Los derechos del patrocinio incluyen el uso publicitario y promocional de los anillos olímpicos así como de los logotipos de los Comités Olímpicos Nacionales y el Internacional. El acuerdo incluye que Visa contará con los derechos globales de marketing exclusivos y con el status oficial hasta los Juegos Olímpicos de 2012.

En los Juegos Olímpicos de Sidney, más de 3.700 espectadores de 220 países vieron más de 3.500 horas de cobertura totalizando 36.100 millones de horas mientras que los atletas de 80 de los 200 países participantes ganaron 928 medallas. Durante los recientemente celebrados juegos olímpicos de invierno de Salt Lake City, 2.100 espectadores en 160 países supusieron 13.100 millones de horas vistas, prueba de que los juegos ofrecen algo para todos.

VISA Y LAS OLIMPIADAS

Visa inició su patrocinio Olímpico en 1986 y ha continuado renovándolo desde entonces a través de su red de asociados formado por más de 21.000 instituciones financieras. Utilizando el patrocinio como una plataforma, Visa ha desarrollado numerosas iniciativas de marketing diseñadas a incrementar las transacciones y el conocimiento de marca, al tiempo que se favorece a los titulares y a los atletas. Loterías, programas promocionales, competiciones deportivas, apoyo financiero, y todo tipo de programas de márketing han ayudado a incrementar la notoriedad de los Juegos Olímpicos y a extender su mensaje de excelencia y juego limpio. Además, se han emitido más de 21 millones de tarjetas con los aros olímpicos ofreciendo a los titulares beneficios únicos.

Una de las iniciativas de marketing más singulares ha sido el apoyo de Visa a las ciudades donde se desarrollan los Juegos. Visa ha sido la primera patrocinadora olímpica a nivel mundial en enfocar una campaña de marketing a las ciudades anfitrionas y su área de mercado. Comenzó con los Juegos Olímpicos de Sydney de 2000, en la que Visa organizó colaboraciones con las asociaciones de turismo nacionales y locales para incrementar la afluencia de visitas a estas ciudades. Para los Juegos Olímpicos de Sidney, la colaboración desarrollada en 1996 generó más de 40 millones de dólares americanos en valor extra de márketing durante cuatro años.

Durante los últimos 16 años, Visa ha sido el sistema de pago número uno a nivel mundial, incrementando su número de tarjetas de 137 millones en 1986 a más 1.000 millones que hay en la actualidad, con un volumen de negocio de 2,3 billones de dólares. Parte de este crecimiento se atribuye al patrocinio de Visa de los Juegos Olímpicos.

Con millones de puntos de aceptación en todo el mundo y cientos de miles de titulares, Visa está posicionada de forma privilegiada para aportar un valor único al movimiento olímpico y para extender el mensaje de los Juegos Olímpicos por todo el mundo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir