Anunciantes

Visa, el último sponsor en dar un tirón de orejas a la FIFA

VisaLas supuestas corruptelas de la FIFA podrían costarle muy caras a la Federación Internacional de Fútbol. Y es que a sus patrocinadores no les ha sentado nada bien el "oscurantismo" de la FIFA en el proceso de selección de las próximas sedes del Mundial Fútbol: Rusia (2018) y Qatar (2022).

El último sponsor en reprender a la FIFA ha sido Visa, que no oculta su preocupación por los acontecimientos que se han vivido últimamente en el seno de esta organización. En este sentido, la famosa entidad financiera demanda a la FIFA una "mayor transparencia" y una "comunicación más abierta y sincera". Este es el único camino, asegura Visa, para que la FIFA pueda recuperar la confianza del público.

“Esperamos que la FIFA actúe en consecuencia y tome rápidas medidas para abordar estos problemas de una manera que sea significativa y visible para todos", recalca Visa.

El pasado domingo Coca-Cola, uno de los mayores patrocinadores de la FIFA, le sacó también tarjeta amarilla a la organización presidida por Joseph Blatter. “Todo lo que se aleje de la misión y de los ideales del Mundial de Fútbol es por supuesto relevante para nosotros”, aseguraba un portavoz de la célebre marca de refrescos el pasado domingo en declaraciones a The Sunday Times. El contrato de patrocinio de Coca-Cola con la FIFA finaliza, como el de Visa, en 2022.

También sponsors como McDonald’s y Adidas están “observando” de cerca la polémica en la que se ha visto envuelta en los últimos meses la FIFA. Aun así, Adidas, que el año pasado renovó su acuerdo de patrocinio con esta organización hasta el año 2030, afirma que no tiene intención de introducir ningún cambio en dicho acuerdo.

Menos permisivas con la FIFA se han mostrado, no obstante, Sony y Emirates, que han decidido firmar los papeles del “divorcio” con la Federación Internacional de Fútbol. Los contratos de patrocinio de ambas empresas con la FIFA finalizarán el próximo 31 de diciembre.

De todos modos, parece que Sony y Emirates habían decidido hace ya tiempo no renovar sus acuerdos de patrocinio con la FIFA. Además, ambas empresas tienen ya dos posibles sustitutas: Samsung y Qatar Airways.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir