Anunciantes

VISA EUROPA PREMIA AL DISEÑADOR DE LA TARJETA DEL FUTURO

Nota de Prensa:

El interior de tu billetero posiblemente no parezca el mismo a partir de ahora, ya que Visa Europa ha anunciado hoy el nombre del ganador de España del concurso internacional de diseño de tarjetas de pago Inteligencia Creativa.

Este concurso da la oportunidad a los seis ganadores europeos de poder diseñar la tarjeta de pago del futuro mediante la concepción de nuevas texturas y materiales, que vayan más allá de los tradicionales rectángulos de plástico, y que contengan la nueva tecnología de chip y pin.

El alumno del Istituto Europeo di Design (IED), escuela colaboradora en la organización de esta iniciativa, Christian Fernández Mirón, ha sido el ganador nacional del concurso, al que le ha correspondido una dotación de 10.000 euros. Christian ha creado el concepto “Visa Easy”, una de tarjeta de pago con forma semicircular con una carcasa incorporada para proteger ambas caras, de forma que el chip no sufra ningún daño y que resulte “fácil de llevar”.

Christian Fernández representará a España en este emocionante concurso paneuropeo, en el que competirá junto con los otros cinco vencedores europeos en una final que se celebrará el próximo 25 de noviembre “Congreso de Miembros de Visa Europa” en Malta, y cuyo ganador obtendrá un premio adicional de 15.000 euros.

La parte más atractiva de este concurso es que los diseños presentados tendrán la oportunidad de convertirse en algo más que en una idea plasmada en un papel, ya que todas las propuestas admitidas cuentan con los requisitos necesarios como para convertirse en una tarjeta de pago funcional.

Para ello, el Istituto Europeo di Design, ha organizado una exposición de todos los diseños del concurso a la que acudirán las entidades miembros de Visa en España y tendrán la opción de seleccionar alguno de las propuestas presentadas y adaptarlas a sus propias tarjetas. Asimismo, el ganador nacional, Christian Fernández, tendrá la oportunidad de mostrar su trabajo en el “Congreso de Miembros de Visa Europa”, que se celebrará en noviembre, y al que acudirán unos 400 representantes de entidades miembros de Visa que podrán seleccionar el trabajo que más les interese y se adapte a su entidad.

Sergio Volturo, director del Istituto Europeo di Design, comentó tras darse a conocer el nombre del ganador, que “el concurso Inteligencia Creativa es un gran ejemplo de cómo el arte puede unirse a los negocios. El nivel de los trabajos presentados por nuestros alumnos ha sido increíblemente alto y deseamos al ganador toda la suerte para la gran final europea”.

Luis García, director general de Visa Europa en España, aseguró: “estamos encantados con la calidad de los trabajos del concurso, así como con el carácter tan innovador de alguno de los diseños presentados, que bien podrían vislumbrar el futuro de las tarjetas de pago, y esto puede realizarse antes de lo que pensamos si alguno de estos diseños es seleccionado por alguno de nuestras entidades miembros. Es, sin duda, una fantástica oportunidad para que estos diseñadores del futuro expongan su trabajo”.

Por tanto, el objetivo principal de este concurso no sólo es definir el futuro de las tarjetas de pago, sino ayudar a los estudiantes de diseño a impulsar su carrera profesional tanto económicamente, como, lo que es más importante, dándoles la oportunidad de mostrar sus trabajos a cerca de 5.000 entidades miembros de Visa Europa. Además de aportar innovación e inspiración, se ha pedido a los estudiantes que proporcionaran un sentido práctico y una funcionalidad de sus diseños, esto es, la “inteligencia creativa”. El único criterio estricto requerido para los diseños, ya que estos pueden ser de cualquier forma y tamaño, es que contuvieran un chip.

Mediante la tecnología del chip, Visa está favoreciendo la evolución de las tarjetas de pago en Europa. El microchip no sólo protege contra los fraudes, sino que también contiene una variedad de funciones, desde poder elegir entre pagos de crédito y débito, hasta poder utilizar la tarjeta como pago de billetes de transporte, o poderse utilizar como programa de fidelización para miembros.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir