líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

VISA INTERNACIONAL LOGRA LOS MEJORES JUEGOS DE SU HISTORIA

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de Prensa:

Visa Internacional ha obtenido sus mejores resultados, rompiendo todos los récords logrados en anteriores ediciones de los Juegos Olímpicos.
Según Hans van der Velde, presidente y consejero delegado de Visa Europa, el patrocinio de Visa de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 ha tenido un impacto extraordinario. «Durante 17 días tanto Atenas como Grecia han estado en el punto de mira de todo el mundo y no han decepcionado.

Los Juegos no solo han supuesto un gran éxito para Visa, sus miembros y sus socios comerciales, sino que sobre todo, han sido un gran éxito para todos los griegos. Al igual que ocurre con los atletas olímpicos, en Visa buscamos constantemente la forma de mejorar nuestro rendimiento. Aceptamos con gusto el reto de ser innovadores en la forma en que utilizamos nuestro patrocinio de los Juegos Olímpicos y de ofrecer a nuestros bancos miembros todos los beneficios que este patrocinio ofrece. Como resultado, con el éxito de estos Juegos Olímpicos, las estadísticas de ventas a nivel global han sido superiores a todas las conseguidas en años anteriores, y la notoriedad de la marca ha resultado mayor que nunca».

Sólo en Europa, se han llevado a cabo 17 promociones nacionales, y más de 70 miembros han participado en la actividad Olímpica. Esto se plasma en más de 43 millones de unidades de material de marketing distribuidas entre los titulares de tarjetas Visa.

Como resultado del exitoso acuerdo entre Visa, la tarjeta de pago exclusiva y el servicio de pago oficial de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y ALPHA Bank, el mayor patrocinador en la categoría de banca, las transacciones con tarjetas Visa en Grecia, a través de ALPHA Bank, durante el mes de agosto de 2004 aumentaron un 55% respecto al mismo periodo de 2003. Este hecho destaca el beneficio que han obtenido las dos organizaciones al trabajar juntas, en colaboración con los comerciantes de Grecia.

Una vez más, Visa ha superado el listón y tras 18 años de patrocinio de los Juegos Olímpicos, ha registrado, en los espacios Olímpicos y en 17 días, un volumen de compras con tarjeta por valor de 10 millones de euros. El valor medio de las transacciones fue de 86,25 euros lo que supone un incremento del 44% con respecto al valor medio registrado en los Juegos Olímpicos de Sydney. Los datos para Atenas muestran que el 75% de las transacciones se realizaron con tarjetas emitidas fuera de Grecia y un 11% de todas las transacciones se realizaron con tarjetas chip.

Además, se realizaron más de 50.000 operaciones en los 17 cajeros Olímpicos, lo que supone una cifra de 5,4 millones de euros. Una vez más, esta cifra supera la alcanzada en Sydney, en más de un 41%. Los cajeros móviles de Visa, que se desplazaron por los distintos lugares de celebración de los Juegos, demostraron ser enormemente populares, ya que más de 1.530 titulares sacaron dinero de ellos.

Visa ha recibido una amplia visibilidad de marca, cobertura en medios y una gran repercusión de su programa de acogida. Este último programa se desarrolló en toda su capacidad, y logró recibir a 2.200 invitados, lo que desgraciadamente no evitó que hubiera una larga lista de espera.
Como patrocinador mundial de los Juegos Olímpicos, durante los 4 últimos años Visa ha desarrollado diferentes planes para potenciar al máximo el patrocinio del mayor evento deportivo y cultural.

En sus seis centros de servicio al cliente, situados en la sucursal de ALPHA Bank en Atenas, los empleados respondieron a las preguntas de más de 5.000 titulares de tarjetas Visa. Las preguntas se referían desde cómo hacer para reponer una tarjeta en caso de pérdida, hasta cómo llegar a un determinado punto de la ciudad.

Van der Velde concluye, «estamos muy satisfechos del modo en que Visa ha realizado estos Juegos, pero no debemos dormirnos en los laureles. Estamos orgullosos de ser el único patrocinador mundial de los Juegos Paralímpicos. Este patrocinio supone una importante ampliación del compromiso Olímpico de Visa y los próximos Juegos Paralímpicos de Atenas representan los primeros juegos Paralímpicos de verano que Visa patrocina. Tanto mis colegas como yo mismo estamos tremendamente ilusionados con la idea de asistir a estos Juegos Paralímpicos, exactamente igual que con los Juegos Olímpicos».

 

EL TRABAJO "PRÓXIMA ESTACIÓN..." ES EL CARTEL GANADOR DEL CONCURSO DE DISEÑO HP INSPIREAnteriorSigueinteDAVID BECKHAM PROMOCIONARÁ SIEMENS AL COMPLETO

Contenido patrocinado