líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

VISA LANZA SU CAMPAÑA PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDADES EN GRECIA PATROCINANDO EL PROGRAMA "ERMIS – ELECCIÓN ACCESIBLE"

Nota de Prensa:

Como patrocinador oficial de los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, Visa Internacional anuncia el patrocinio del programa «ERMIS – Elección Accesible», con el que pretende asegurar el acceso a restaurantes, farmacias y pequeños comercios de las personas con problemas de movilidad, tanto en Atenas como en las cuatro ciudades olímpicas (Tesalónica, Patras, Heraklio y Vólos).

Con este patrocinio, Visa lanza su campaña «Marca la Diferencia» así como todo el proceso que conlleva y que añade un valor significativo al apoyo de Visa al movimiento Paralímpico. De esta manera Visa aumenta los beneficios de su patrocinio Paralímpico con el fin de facilitar la vida cotidiana a las personas con discapacidades y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

«ERMIS – Elección Accesible» es una iniciativa promovida por el Comité organizador de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con la cooperación de la Cámara de Comercio e Industria de Atenas, Tesalónica, Achaia, Heraklio y Magnisia. El programa «ERMIS» se dirige a todo tipo de negocios, tales como tiendas, restaurantes, cafeterías, peluquerías o bares e invita a los propietarios de estos establecimientos a mejorar la infraestructura de sus negocios con el fin de hacerlos accesibles para las personas con problemas de movilidad, facilitando tanto la entrada al establecimiento, como los procesos de transacción.

En el contexto de la campaña «Marca la Diferencia», Visa está evaluando y planificando programas que permitan aumentar la participación de las personas con discapacidades en las tareas cotidianas. Colin Blount, Project Manager de Atenas 2004 de Visa EU, asegura que «Visa Internacional, como patrocinador oficial de los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, se siente orgulloso de anunciar su campaña «Marca la Diferencia», que aspira a dejar un legado importante en Grecia y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades. El programa ERMIS, nuestra primera iniciativa en este contexto, logrará resultados tangibles y de gran valor, gracias al trabajo en un área tan importante para cientos de ciudadanos como es la accesibilidad. Estamos muy contentos de trabajar con Atenas 2004 y con los comerciantes para poner en práctica esta importante iniciativa».

El 50% de la población griega debe hacer frente a diferentes dificultades de movilidad, que llevan a su exclusión de las actividades más simples y cotidianas. En concreto, el 9,3% de la población está formado por personas con discapacidades, el 14% por personas mayores (60 – 70 años), el 6% por personas muy mayores (por encima de los 75 años) y el 11% por niños y sus cuidadores. A estas personas se suman todas aquellas que padecen problemas temporales de movilidad debidos a accidentes recientes. Merece la pena destacar que 50 millones de ciudadanos europeos se encuentran dentro de la categoría de personas con problemas de movilidad. En este contexto, y con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, durante los que se espera una importante afluencia de personas con problemas de movilidad, se presentan muchas oportunidades de negocio, que sólo se podrán aprovechar plenamente si se cumplen los requisitos adecuados.

En nombre del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Ioanna Kariofilli, directora de los Juegos Paralímpicos comenta que, «los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Atenas 2004, son la mejor ocasión para analizar las deficiencias de nuestra ciudad y tomar medidas inmediatas para solucionarlas. La decisión de Visa de patrocinar el programa «ERMIS – Elección Accesible» subraya el compromiso de la compañía con los Juegos Paralímpicos así como su esfuerzo por mejorar la calidad de vida de las personas con dificultades de movilidad tanto antes como después de 2004″.

De acuerdo con los requerimientos del programa, para que los negocios puedan ser certificados como establecimientos accesibles solo es necesario llevar a cabo unos pocos cambios de bajo coste. Cada negocio certificado contará con una pegatina especial que será colocada en el escaparate como símbolo de reconocimiento para el público. Finalmente, y para dar a conocer estos negocios al público, se editará una «Guía de Negocios Accesibles», que incluirá todos los negocios accesibles por categoría y ciudad. Esta guía, además de a los ciudadanos de las sedes olímpicas, será distribuida a todos los visitantes durante la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Atenas 2004.

Los negocios que deseen participar en el programa pueden contactar con las cámaras de comercio de las ciudades Olímpicas o contactar con Atenas 2004 en el teléfono, 210 3446514, hasta el final de año.

 

EL 27 DE NOVIEMBRE DE 2003: UN GRAN DÍA PARA LA PAZ EN BARCELONAAnteriorSigueinteLOS REYES MAGOS TRAERÁN 4 MILLONES DE TELÉFONOS MULTIMEDIA

Noticias recomendadas