Anunciantes

Visa suspende sus acciones de marketing con Morgan Freeman

Visa marca las distancias con Morgan Freeman después de las alegaciones de acoso sexual

Después de que ocho mujeres hayan acusado a Morgan Freeman de haber tenido un comportamiento inapropiado o haber abusado sexualmente de ellas, compañías como Visa empiezan a marcar las distancias con el actor.

Morgan FreemanOcho mujeres han denunciado en la CNN que el popular actor Morgan Freeman, de 80 años, tuvo un comportamiento inapropiado o abusó sexualmente de ellas cuando trabajaron junto a este. Ante las acusaciones, los marketeros han decidido empezar a marcar las distancias con el actor. Entre ellos se encuentra Visa, que suspendió todos sus esfuerzos de marketing protagonizados por Freeman. TransLink, el sistema de tránsito de Vancouver, también decidió pausar su colaboración con el actor tan solo un día después de anunciar que Freeman daría voz a los anuncios del conductor este verano.

"Estamos concienciados sobre las alegaciones que han sido expuestas contra el señor Freeman", expresó un portavoz de Visa. "En este punto, Visa suspenderá todo el marketing donde el actor sea el protagonista".

Los anuncios de Freeman en TransLink eran parte de una campaña con Visa Canadá para su oferta tap-to-pay. "A la luz de las recientes informaciones sobre las alegaciones vertidas contra el actor Morgan Freeman, TransLink ha decidido pausar sus anuncios de voz como parte de la campaña de Visa en nuestro sistema de tránsito", ha expresado, por su parte, TransLink en un comunicado, añadiendo que discutirían el tema con la compañía de pagos.

La característica voz del actor es frecuentemente utilizada por muchas compañías, incluyendo a Visa. El actor también protagonizó recientemente la campaña de Mtn Dew para la Super Bowl, como recuerda Adage.com. También ha realizado el papel de narrador en el documental oscarizado March of the Penguings, así como en The Story of God, de National Geographic. National Geographic no ha querido hacer ningún comentario al respecto.

Por su parte, iSpot ha afirmado que el spot de Freeman para Mtn Dew no se ha retransmitido desde el 14 de mayo. Un portavoz de PepsiCo, propietaria de la marca, ha afirmado que sus derechos publicitarios han expirado.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir