Anunciantes

Visa se renueva y apuesta por las redes sociales en su campaña para los Juegos Olímpicos

Cuando llevas 25 años siendo patrocinador de los Juegos Olímpicos, tener ideas innovadoras puede ser complicado. Pero Visa no se rinde en su empeño por crear las mejores acciones y ha desarrollado su primera campaña de marketing “social por diseño”, una estrategia que encaja a la perfección con la naturaleza social que tienen los Juegos Olímpicos de Londres.

“Aceptamos el reto en una reunión de marketing, de que haremos los juegos más sociales, para nosotros, y para cualquier otro patrocinador”, afirmó el CMO global de productos Kevin Burke. Un reto que Visa trasladó a sus agencias, TBWA, Atmosphere Proximity y OMD, y al que después invitó a participar a Facebook y Google.

Después de sucesivas reuniones de braingstorming se decidió que la idea central sería “ánimo”. Y si los fans van a estar animando a los deportistas a través de las redes sociales, ¿por qué no organizar todo ese apoyo? Así Visa ha creado la plataforma de apoyo: “un filtro simple que todo el mundo tenía que pasar”, explicó Burke.

El primer anuncio para televisión ya vio la luz el mes pasado y en él Morgan Freeman narra los momentos más increíbles de la historia olímpica. “Cuando nos unimos para animar, como si fuésemos uno, sabemos lo que pasa… Únete a nuestra ovación global”.

Los fans que participen en esta iniciativa tendrán que subir un texto, fotografía o vídeo de ánimo para los atletas, que se irán mostrando en la página de Visa en Facebook, junto con la respuesta de los atletas. Además, los fans podrán enviar ánimos con un clic a través de la web o vía móvil en sites como YouTube, Yahoo! o Sports Illustrated. Además, los atletas del equipo Visa utilizarán sus redes sociales como embajadores del ánimo de Visa con historias en las que cuenten cómo el apoyo de los fans les ayudó en los Juegos.

Pero Visa no es el único anunciante que en estas olimpiadas mira hacia los medios sociales. “Cada vez menos anunciantes empezarán su planning de marketing estratégico con un anuncio de televisión en mente”, aseguraba Shiv Singh, director digital de PepsiCo. Aunque, según explica el CEO de AimClrear Marty Weintraub, “no es fácil conseguirlo a no ser que seas una marca gigante y estés trabajando en torno a algo grande como los Juegos Olímpicos”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir