líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Según informa el diario Wall Street Journal

Visa y Mastercard titubean en su apoyo al lanzamiento de Libra, la criptomoneda de Facebook

Redacción

Escrito por Redacción

La criptomoneda de Facebook, Libra, está bajo sospecha por diferentes incidentes regulatorios que permanecen sin resolver y que han provocado que ciertas entidades financieras retiren su apoyo.

Facebook Libra criptomoneda

Algunas de las entidades financieras más importantes del mundo tomaron en su día la decisión de invertir en Libra, la criptomoneda de Facebook. Sin embargo, ahora parece que Visa, Mastercard y otros socios financieros vitales estarían reconsiderando su participación y su inversión en este concepto.

En este sentido, The Wall Street Journal ha sido el periódico encargado de entrevistar a algunas personalidades relacionadas con el tema, y con estos inversores. De este modo, el diario desvela que el motivo principal del recelo es que los principales patrocinadores financieros no quieren atraer la atención sobre su vinculación con la criptomoneda. Por tanto, actualmente estarían evitando apoyar el proyecto, incluso cuando Facebook se lo habría perdido.

Independientemente, Visa y Mastercard no son los únicos agentes financieros que han decidido dar marcha atrás. PayPal y Stripe, por ejemplo, tampoco habrían decidido a firmar formalmente y oficializar su respaldo a Libra. Este modelo de bitcoin o moneda virtual, por otra parte, encara próximamente un fuerte escrutinio regulatorio que ha comenzado a ahuyentar a esta serie de inversores. De hecho, las dos docenas de patrocinadores con los que ya contaba han sido convocados a Washington para mantener una reunión el próximo jueves.

libra criptomoneda

Con todo esto en mente, no extraña que el proceso de lanzamiento de Libra esté siendo bastante accidentado. Es más, todos los problemas que viene arrastrando van a provocar que Facebook retrase el lanzamiento de Libra. Principalmente, esto es debido a las preocupaciones regulatorias que han ido surgiendo por todo el mundo, hasta el punto de que países como Francia y Reino Unido están comprometidos a impedir que Libra opere en Europa.

David Marcus, directivo de Facebook que supervisa los planes de Libra, dijo en un tuit en respuesta al informe del diario que no estaba al tanto de los planes de ninguna compañía específica de «no respaldar«. «Puedo decirles que estamos trabajando con mucha calma y confianza en las preocupaciones legítimas que Libra ha planteado al poner en primer plano las conversaciones sobre el valor de las monedas digitales», agregó.

 

La Fundación Querer y Telepizza se unen para dar voz a niños con trastorno del lenguajeAnteriorSigueinteJCDecaux celebra la edición XVII de sus Premios de Creatividad Exterior

Contenido patrocinado