Anunciantes

VISINE, LA PRIMERA MARCA COMERCIAL QUE SE VINCULA AL FENÓMENO DEL BOOKCROSSING

Nota de Prensa:

Visine, marca de lágrimas específicamente
formulada para combatir los ojos cansados y protegerlos, pone en marcha una acción de intercambio de libros en la ciudad de Barcelona. El 19 de Abril, y bajo el lema "Combate los ojos cansados y prepárate a leer", Visine liberó 1.000 libros en diferentes estaciones de la Línea 1 y la Línea 3 del Metro de Barcelona.

"El mundo entero es una biblioteca", este es el principio fundamental del bookcrossing, una acción colectiva que consiste en el intercambio permanente de libros entre personas anónimas. Visine también ha querido sumarse a esta práctica.

Por parte de la agencia JWT, el equipo que ha creado e implementado esta acción está formado por Jordi Iglesias, Victoria Gaído y Sara Barca en el área de cuentas; y Àlex Martínez, Enric Fortea y Marc Cardona, como responsables creativos.

Cuidado, el bookcrossing engancha
De esta manera, Visine quiere seducir a los usuarios del metro para que cojan un libro al azar, lo lean –siempre cuidando sus ojos- y no lo dejen olvidado en su casa, sino que vuelvan a entregarlo a otra persona. Un libro que no se lee es un libro olvidado, y un mismo libro puede ser leído por más de una persona.

Ésta es la filosofía del bookcrossing, que nació el año 2000 de mano del norteamericano Ron Hornbaker como una iniciativa de intercambio global de libros que no conoce límites geográficos. Para no perder la pista de los libros liberados, previamente se registran en la página web de bookcrossing. Cada persona que lee uno de estos libros introduce en la web los datos de su paradero. Por su parte, todos los antiguos lectores reciben periódicamente e-mails informando de su paradero.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir