Anunciantes

MAN Virtual, la app de Samsung para el Museo Arqueológico Nacional

Visitar virtualmente el Museo Arqueológico Nacional es posible gracias a Samsung

Visitar virtualmente el Museo Arqueológico Nacional es posible gracias a SamsungTransformar la experiencia cultural de sus visitantes es uno de los objetivos del Museo Arqueológico Nacional (MAN). Por ello, el museo se ha asociado con Samsung para crear de forma conjunta una visita virtual.

Esta visita virtual permitirá visitar de manera remota todas las salas del MAN en diversos dispositivos Entre ellos, se incluyen smartphones, tablets y dispositivos de realidad virtual como Samsung Gear VR. Además, también se ha diseñado una versión web.

Para poder llevar a cabo este proyecto, Samsung ha digitalizado las 40 salas de exposición permanente que se sitúan en las 4 plantas del museo. En total se han realizado 404 panorámicas creadas a partir más de 15.000 fotografías. Para la versión VR, la compañía surcoreana ha incorporado 11 panorámicas especiales.

De esta forma, los visitantes podrán encontrar más de 13.000 obras y objetos arqueológicos de la colección del museo. Cada uno de ellos, cuenta con información adicional así como explicaciones con material audiovisual. También, se han incluido enlaces a la base de datos corporativa CER.ES (Colecciones en Red) del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Visitar virtualmente el Museo Arqueológico Nacional es posible gracias a Samsung

Los visitantes cuentan con dos opciones para hacer esta visita. Podrán escoger entre un hacer recorrido libre o una de las rutas temáticas. Samsung ha creado tres itinerarios especializados en ciertas colecciones del MAN. Estos son “Museo en Femenino”, “Música en el Museo” y “Arqueología de la Muerte”

Con este nuevo proyecto, el MAN se configura como un referente tanto a nivel nacional e internacional. Además, supone un gran salto a su digitalización de la mano de Samsung.

Esta no es la primera vez que Samsung participa con MAN en un proyecto. Tras convertirse en su colaborador tecnológico, la compañía surcoreana lanzó la app “Vivir en…”. Mediante esta aplicación, los visitantes podrán recorrer, de forma virtual, las calles y las casas de nuestros antepasados.

Para poder probar esta aplicación, Samsung ha distribuido por diferentes salas del museo unos puntos dotados con unas gafas Gear VR, un smartphone y unos auriculares. También, ha instalado un videowall en el vestíbulo principal del museo y ha facilitado 80 tablets que se utilizan como guías multimedia por los visitantes.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir