Anunciantes

Un vistazo a los monstruosos números de McDonald's en sus 75 años en el negocio de la comida rápida

mcdonald's mcdonaldsHan pasado 75 años desde que dos hermanos apellidados McDonald inauguraron su primer restaurante de comida rápida, en el que vendían perritos calientes, patatas fritas y batidos. Fue el 15 de mayo de 1940 en San Bernardino, California.

Unos años después, a principios de la década de los cincuenta, Richard y Maurice McDonald comenzaron a ofrecer como franquicia su concepto de negocio de comida rápida. Tras asociarse con el vendedor de máquinas de batido Ray Kroc, quien comprendió el enorme potencial del modelo de negocio de los hermanos, la Corporación McDonald's tal y como la conocemos hoy nació en abril de 1955.

El resto es historia. En la actualidad cuenta con más de 69 millones de clientes repartidos por en sus más de 36.000 establecimientos en 100 países del mundo y vende 75 hamburguesas de media por segundo. Estos y otros números aparecen en la siguiente infografía elaborada por el medio International Business Times, que con motivo del 75 aniversario de la inauguración de su primer restaurante ha recopilado los monstruosos datos de McDonald's que evidencian su abrumador éxito.

new-mcdonalds-infographic pq

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir