líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Vithas lanza el segundo capítulo de Supervita

Vithas lanza el segundo capítulo de la serie infantil de dibujos animados Supervita

Redacción

Escrito por Redacción

Estos dibujos animados, producidos por Vithas, buscan humanizar la atención pediátrica y concienciar a los más pequeños en el cuidado de su salud y la del planeta .

El segundo capítulo de Supervita, la serie de animación infantil de Vithas, ya puede visualizarse online y en todos los hospitales del grupo. En este nuevo capítulo, titulado «¿Y la fruta?», la pequeña heroína dirigirá sus poderes a eliminar de su casa los alimentos ultraprocesados -que ella denomina «fofiserías»-, y sustituirlos por fruta y verdura. 

Si no puedes ver el vídeo, haz clic aquí.

El lanzamiento del capítulo se ha hecho coincidir con la celebración, este jueves 20, del Día Mundial del Pediatra, pues la serie aspira a facilitar la relación de estos especialistas con sus pequeños pacientes al realizarse en un entorno más confortable gracias a la superheroína, que además de protagonizar la animación también decora las consultas y salas de espera pediátricas.

El compromiso de Vithas con la experiencia del paciente

Humanizar la atención pediátrica y formar a los niños en hábitos alimentarios saludables y en la protección del medioambiente son los principales objetivos de este ambicioso proyecto audiovisual enmarcado en el compromiso de Vithas con la experiencia paciente.

«Somos conscientes de que a ningún niño le gusta ir al médico, y nuestra intención con Supervita es conseguir que su estancia en nuestros hospitales sea lo más amable posible, al mismo tiempo que contribuimos a formarlos en los valores de la vida sana y el compromiso medioambiental», ha explicado Óscar Márquez, director corporativo de Marketing, Comunicación y Comercial del grupo, departamento que ha impulsado la serie animada.

Según datos de la ONU, la obesidad afecta a más de mil millones de personas en el mundo y recomienda limitar la comercialización para los niños de alimentos y bebidas con alto contenido en grasas, azúcar y sal, entre otras medidas. 

La serie se emite en las pantallas de televisión, salas de pediatría y urgencias pediátricas de los hospitales del grupo, además de en redes sociales, donde Supervita anima a los más pequeños a cuidar su alimentación y la naturaleza gracias a su lema: «Y no olvidéis megacomer sano y superamar a nuestro planeta«.

El personaje y su universo también decora las salas de espera y consultas pediátricas, donde los pequeños pacientes también pueden colorear dibujos extraídos de la serie para hacer más amena su estancia.

Supervita, creada y dirigida por un premio Goya

Con motivo del lanzamiento del teaser y del primer capítulo de la serie, su director Paco Sáez, señaló que este es «un proyecto lleno de alma», y destacó que «en los grandes proyectos de las grandes marcas se pone toda la pasión para que todo salga perfecto». 

Paco Sáez, director y creador de la idea original y de la protagonista y demás personajes de la serie animada, ganó en 2020 el Premio Goya al mejor cortometraje de animación por Madrid 2120.

Además, ha trabajado con los estudios Walt Disney, con Cartoon Network España y ha participado en películas de animación tan exitosas como Planet 51, Tadeo Jones 2 o la última entrega de D’Artacán y los tres mosqueperros. También es miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España.

La niña que pone voz a Supervita es Isabella López. La música ha sido creada por el compositor y director de orquesta Óscar Navarro, nominado al Premio Goya a la mejor música original por la película La Mula (2014). La voz en off de la serie es de Juan Ochoa, actor de doblaje, locutor y animador en el programa Carrusel Deportivo de la Cadena Ser.

 

Ford promociona su gama de coches eléctricos en un cortometraje (sin vehículos) protagonizado por dos hombres y un hongoAnteriorSigueinteRealme y ESIC Escuela de Formación Profesional Superior lanzan el proyecto "Dare to Pitch" 

Contenido patrocinado