líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ViveApp llega a Europa y Latinoamérica con su modelo de negocio

ViveApp desembarca en Europa y Latinoamérica con su modelo de negocio

Redacción

Escrito por Redacción

La aplicación marca España fundada por Guillermo Valle y la influencer Susana Molina cumple su primer año de vida con un 600% de crecimiento en la facturación anual, 30% crecimiento usuarios mensuales y un 90% de tasa de fidelización con las marcas que colabora.

Definimos influencer como aquella persona que destaca en una red social u otro canal de comunicación y tiene la capacidad de ejercer una gran influencia sobre sus seguidores/comunidad, especialmente en sus hábitos de consumo.

En los últimos años, el marketing de influencia ha crecido notablemente a nivel mundial y esto se debe a que se ha convertido en una forma más efectiva, rápida y cercana de llegar a un público objetivo deseado, generando así un impacto real y dando a conocer una experiencia, servicio o producto. 

"ViveApp" desembarca en Europa y Latinoamérica con su modelo de negocio

ViveApp nació a partir de las dificultades comunicativas entre los influencers y las marcas, creando una solución optimizada entre ambos. Esta aplicación móvil, ofrece los mejores planes y servicios a tan solo un click (restaurantes, hoteles, salud y belleza, movilidad, deliverys, eventos y, cultura y ocio entre otras). Se dirige únicamente a empresas e influencers con el fin de llegar de forma cercana y con criterio a los consumidores. 

«El sector de la comunicación está rotando cada vez más. Las redes sociales cada día tienen más peso y requieren una mayor profesionalización. Es muy importante conocer a la gente con quien se está colaborando, qué estadísticas tiene, que haya unas condiciones y garantías por parte de ambos», declara Guillermo Valle, fundador y CEO de ViveApp

Para poder ser miembros, los influencers envían sus estadísticas, alcance y audiencia, que junto a la  calidad del contenido pasarán un proceso de validación. Una vez forman parte de la comunidad, encontrarán dentro de la app diferentes experiencias a las que poder aplicar y será el cliente quien tenga la aprobación final de cada perfil.  

"ViveApp" desembarca en Europa y Latinoamérica con su modelo de negocio

Por otro lado con cada empresa se establece un briefing personalizado en el que se definen las condiciones de la colaboración, qué incluye y qué tipo de perfiles le interesan (ciudad principal, rango de edades, origen de la audiencia). De esta forma consiguen lograr un impacto segmentado en un público objetivo concreto y logran así un win/win entre ambas partes. «Es un hecho que cada vez más empresas quieren integrarse y exigen más el filtro de calidad que nos diferencia», dice Guille Valle.

«Vimos la oportunidad de profesionalizar el sector, adaptarnos a la nueva era y encontrar la forma de optimizar las colaboraciones entre influencers y experiencias. Cada día hay más creadores de contenido y son necesarias herramientas como ViveApp para que las empresas sepan con quién están colaborando», declara Susana Molina, socia fundadora. 

ViveApp cuenta con los mejores influencers del panorama nacional e internacional de varios targets de edad (Family, Millenial, Generación Z) y diferentes territorios (Lifestyle, moda, deporte, foodie, belleza, make up, entretenimiento) entre los que podemos ver a Dulceida, Nagore Robles, Marta Torné, Javier de Miguel, Javier Ruiz (@xbuyer), Gemma Triay, SantiFoods, Ismael Cocinillas entre otros. 

Con tan sólo un año de vida, la aplicación cuenta con una tasa de fidelización del 90% de sus clientes, entre los que se encuentran grandes corporaciones como Grupo Dani García, Warner Music Spain, Ok Mobility, Grupo Lalala, Enrique Tomás, Malvón, Grupo Costa Este, Grupo Abica o The Umai Group, entre otros. 

Tan así, que la empresa Ok Mobility contará con una ponencia del equipo de ‘Viveapp’ el próximo 20 de enero en su stand de Fitur. En ella los fundadores explicarán el papel fundamental de ‘ViveApp’ en la fuerte apuesta del marketing de influencia de Ok Mobility. 

Actualmente ViveApp funciona en ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Ibiza, Formentera, Marbella, Málaga, Tarifa y Valencia entre otras. Además, acaba de expandirse a nivel internacional entrando en Países Bajos y Dinamarca. «Con planes a corto plazo de abrir en LATAM (Ciudad de México y Argentina) y EEUU (Miami, Nueva York, entre otras).  Ahora estamos preparados para dar el salto fuera de España, tenemos una estructura cada vez más sólida, y estamos buscando y encontrando a los socios indicados para el desembarco en otros países.» Afirma Guillermo Valle. 

"ViveApp" desembarca en Europa y Latinoamérica con su modelo de negocio

Cuentan con un crecimiento anual del 600% en su facturación. Se trata de un modelo de negocio de suscripción, tecnológico, descentralizado y de teletrabajo. Los crecimientos en número de usuarios, clientes y facturación son cifras de cuádruple y quíntuple dígito y esperan mantener crecimientos sostenidos del 100% interanual. 

«Es un modelo de negocio rentable, el cual hemos implantado y nos hemos dado a conocer en poco tiempo. Durante este año hemos ido integrando de forma vertical y horizontal otros productos relacionados con el influencer marketing que nos han permitido ofrecer diferentes servicios  a nuestros clientes. Eventos, convocatorias en activaciones puntuales como conciertos o festivales, viajes con influencers e incluso gestión de social media», afirma. 

Aún así, en ViveApp tienen una premisa desde el inicio: Crecimiento orgánico, seguro, y controlado. «Hemos querido ir con pies de plomo, escuchando a nuestros clientes y usuarios, para generar una situación de win/win para absolutamente todas las partes. Este ensayo y error controlado nos ha permitido cometer errores pequeños y baratos, para poder corregirlos y así ofrecer el mejor servicio del mercado» finaliza el fundador.

Nota de prensa.

 

Kike Sarasola se mantendrá al frente de la cadena hotelera Room Mate en su nueva etapaAnteriorSigueinteDescubre los seis "spoilers" para entender a la Generación Z en 2023

Contenido patrocinado