Anunciantes

El objetivo: que la moda británica funcione con energía verde para 2020

Vivienne Westwood se une a la campaña por una industria de la moda más verde

Gran Bretaña se ha propuesto unos duros objetivos para ser un país sostenible. Ya anunciaron que querían reducir en un 80% las emisiones de efecto invernadero para el año 2050. También se comprometieron a que, para el año 2020, toda la flota de transporte de Londres funcionara mediante energías renovables. Ahora, a estas pretensiones se une la industria de la moda con una nueva campaña realizada en colaboración con Vivienne Westwood.

Westwood se une así al British Fashion Council con un objetivo muy claro: que todas las tiendas y oficinas de la industria de la moda en Gran Bretaña se suministren con energías renovables en un plazo de tres años. La campaña, lanzada en la London Fashion Week, quiere animar a las empresas a unirse a esta acción climática.

“La gente siempre pregunta qué podemos hacer para ayudar a salvar el medio ambiente. En todo mi tiempo como activista, yo nunca he tenido una respuesta satisfactoria. Ahora, nosotros lo sabemos, cambiar a un proveedor de energía verde”, declara Vivienne Westwood.

Además, según thedrum.com, Caroline Rush, CEO de British Fashion Council, añade: “Nosotros estamos orgullosos de lanzar esta ambiciosa campaña para animar a nuestra industria a ser líderes en el cambio global. Es nuestra esperanza que la campaña fomente que las marcas y negocios incrementen la demanda de energía verde, ayudando a acelerar la inversión y la escala de las energías renovables en Gran Bretaña”.

Algunas marcas ya han dado su apoyo a la campaña. Entre ellas, Selfridges, Harvey Nichols, Marks & Spencer, Lujo Positivo, Teatum Jones, Stella McCartney y, por supuesto, la propia Vivienne Westwood.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir