Anunciantes

Aldi hinca el diente al mercado inmobiliario en Berlín

¿Vivir en un supermercado? Aldi quiere hacerlo posible en Berlín

aldiEn el piso de abajo supermercados, en las plantas superiores viviendas. Así podría resumirse la rompedora y sorprendente estrategia que Aldi acaba de presentar en Berlín (Alemania).

La célebre cadena alemana, que quiere probar suerte en el mercado inmobiliario, está decidida a edificar en al menos 30 puntos diferentes de la capital germana inmuebles de uso mixto (para comprar y para vivir).

El objetivo de Aldi es construir en Berlín más de 2.000 viviendas convenientemente pertrechadas de supermercados de la cadena en los bajos del edificio.

Aldi está ejecutando ya dos de los proyectos que forman parte de su ambicioso plan inmobiliario. En Neukölln y Lichtenberg, dos zonas residenciales de Berlín, la compañía teutona edificará 200 viviendas, según recoge Wirtschaftswoche.

Se desconoce por el momento si la cadena de supermercados ejercerá o no de casera de las viviendas emplazadas en los edificios donde estarán sitos sus puntos de venta. La compañía baraja varias posibilidades.

Detrás del proyecto inmobiliario de Aldi está la creciente demanda de vivienda en alquiler de Berlín, una ciudad cuya población no para de pagar el estirón.

No obstante, a nadie se le escapa que más habitantes equivalen también a más potenciales clientes. Y para conseguir vaciar sus bolsillos, Aldi necesita inevitablemente abrir más tiendas.

Aun así, ¿por qué no se limita Aldi a incrementar sus puntos de venta sin preocuparse de ligar tales puntos de venta a viviendas (como suele ser lo habitual)?

La respuesta a esta pregunta pasaría por la normativa de construcción actualmente vigente en Berlín. De acuerdo con esta normativa, para autorizar la construcción de superficies comerciales, los retailers deben contribuir también a la edificación de espacio habitable.

No es la primera vez que una marca comercial apuesta por el modelo de Aldi. En el barrio berlinés de Prenzlauer Berg Lidl, rival directo de Aldi, ejerce también de casero en un edificio de 30 viviendas con un supermercado en el piso inferior.

Aun así, el proyecto que Aldi tiene actualmente sobre la mesa es bastante más ambicioso que el de Lidl. “Naturalmente la alimentación sigue siendo nuestro negocio principal, pero debemos implicarnos en el desarrollo en la región de una amplia red de filiales”, dice la compañía.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir