Anunciantes

Así es como Vladimir Putin ayudó a P&G a triunfar en Rusia

Russia's President Vladimir Putin holds up a heart during an annual question and answer session at the Kremlin in MoscowJusto después de retirarse de la KGB pero mucho antes de que se convirtiera en el conflictivo líder ruso, Vladimir Putin protagonizó el éxito de la multinacional de bienes de consumo,  Procter & Gamble.

Putin, que por aquel entonces era teniente de alcalde de San Petersburgo, formó parte del equipo de liderazgo del gobierno que ayudó a P&G a convertirse en un negocio que, según Bernstein Research, alcanza un valor de 3,4 mil millones de dólares, el 4 % del total de las ventas de la compañía.

El ex CEO de la marca de detergente, John Pepper, relata en su libro ‘Russian Tide’ las reuniones que tuvo con Putin en 1992, cuando ambos trabajaban para abrir el mercado de P&G y otras empresas estadounidenses.

San Petersburgo fue una de las primeras ciudades elegidas para la expansión de P&G, donde se fueron mudando a medida que comenzaron a vender detergente en Rusia a principios de 1990.

El anciano Pepper también elogia a Putin y muestra lealtad a su antiguo jefe, el ex alcalde de San Petersburgo Anatoly Sobchack , después de que éste perdiera las elecciones de 1996, y fuera procesado por cuentas menores, según explica el libro.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir