Anunciantes

VMWARE Y HP ANUNCIAN UN ACUERDO PARA INTEGRAR VMWARE ESX 3I EN LOS SERVIDORES HP PROLIANT

Nota de prensa:

VMware (NYSE: VMW) y HP (NYSE: HPQ) acaban de anunciar que se prevé que el nuevo software hipervisor ultra-fino de VMware, VMware ESX 3i, esté plenamente integrado y disponible a partir del 31 de marzo de 2008 en 10 modelos de servidores HP ProLiant. La oferta conjunta ayudará a los clientes a adoptar la virtualización con mayor velocidad y simplicidad. La virtualización contribuye a que las empresas compartan y aúnen sus recursos tecnológicos, con el objetivo de optimizar sus centros de datos, lo que se traduce, por tanto, en una mayor flexibilidad para satisfacer las demandas del mercado y las presiones comerciales sobre reducción de costes.

VMware ESX 3i para HP ProLiant incorpora capacidades de virtualización VMware con pleno soporte para HP System Insight Manager (SIM), el rico conjunto de herramientas de gestión de servidores que incorporan de serie los servidores HP ProLiant. Esta oferta integrada permite a los clientes desplegar el hipervisor base de VMware en cuestión de minutos desde el arranque de un servidor ProLiant, lo que ofrece dos ventajas: una mayor velocidad y simplicidad a los clientes que se inician en el campo de la virtualización y una mayor expansión de capacidades a los clientes que ya utilizan la suite de virtualización y gestión del centro de datos de VMware, VMware Infraestructure 3 (VI3).

Además, HP y VMware han trabajado conjuntamente para comercializar paquetes de software que combinen la suite de software VMware Infraestructure 3 y productos de automatización adicionales, con el entorno HP Insight Control. Estos paquetes ofrecen a los clientes una solución integral para la gestión uniforme de plataformas físicas y virtuales.

“Nos apasiona trabajar con HP en la simplificación de la gestión del centro de datos mediante la preinstalación y preconfiguración de VMware ESX 3i en los sistemas HP ProLiant”, declaró Diane Greene, presidenta y consejera delegada de VMware. “El anuncio de hoy constituye un importante paso adelante en la aceleración de la implementación de tecnologías de virtualización, gracias a la combinación de nuestros respectivos potenciales: la presencia global de HP con la plataforma ProLiant y su rico legado en gestión de plataformas combinada con la cartera de productos de VMware para virtualización de servidores y ordenadores de sobremesa, así como sus soluciones de gestión y automatización tanto para servidores como para ordenadores de sobremesa”.

Según palabras de James Mouton, director general y vicepresidente ejecutivo de servidores estándar de la industria de HP, “estas ofertas unificadas de HP y VMware permiten a los clientes reducir costes y simplificar la gestión y automatización de los entornos virtuales, lo que se traduce en una mejor calidad de los servicios que los clientes son capaces de ofrecer” y añadió que “la combinación de las herramientas de hardware y gestión de HP con las soluciones de virtualización de última generación de VMware reportan una experiencia verdaderamente diferenciada. Nos comprometemos a dar soporte a las necesidades de nuestros clientes en entornos virtualizados”.

VMware ESX 3i, HP ProLiant y System Insight Manager: Cimientos sólidos para la virtualización estándar de la industria

La combinación de las líneas de servidores HP ProLiant, líderes en el mercado, con las sólidas soluciones de virtualización de VMware permitirá a los clientes un rápido posicionamiento en la gestión de un centro de datos virtual.

El hipervisor VMware ESX 3i se basa en la tecnología de virtualización core de VMware, utilizada por más de 100.000 clientes. Es el hipervisor más pequeño del sector (32MB), hecho que reporta unos elevados niveles de seguridad y fiabilidad. Esta herramienta se configura como la única plataforma de virtualización independiente del sistema operativo. VMware ESX 3i ofrece consolidación mediante un único servidor con un despliegue rápido y fácil — la primera máquina virtual puede funcionar tan sólo en cuestión de minutos desde el arranque del servidor con unas configuraciones de hardware preconfiguradas y optimizadas.

Los clientes pueden mejorar el hipervisor VMware ESX 3i, convirtiéndolo en una suite de virtualización y gestión del centro de datos de VMware: VMware Infraestructure 3 (VI3). VI3 incorpora una prestación consistente en el balanceo de carga automático, la continuidad de negocio y la gestión de potencia, así como la capacidad de trasladar una máquina virtual a través de máquinas físicas para minimizar la interrupción del servicio. VI3 también es compatible con las soluciones de virtualización y gestión de desktops de VMware.

HP ProLiant pertenece a la familia de soluciones de servidores, almacenamiento, configuración e instalación estándar del sector de GO, que proporciona innovación, disciplina de coste total y experiencia contrastada, piedras angulares de una infraestructura adaptiva.

VMware ESX 3i para HP ProLiant ofrece una integración uniforme e innovadora con los Sistemas Insight Manager (SIM) de HP, la única plataforma unificada de gestión de servidores y almacenamiento. El software HP Systems Insight Manager 5.2 incorpora características fáciles de usar y un proceso de instalación optimizado. Al mismo tiempo, soporta la asociación y descubrimiento de VMware ESX 3i. La potenciación de la gestión de inventarios y alertas de hardware permite a los clientes la recepción activa de información relativa al estado de salud de sus servidores ProLiant, lo que permite a las empresas resolver problemas con los servidores antes de que se produzcan tiempos de inactividad reales, característica que elimina, por tanto, el riesgo y reduce los costes potenciales. Podrán efectuarse revisiones futuras de VMware ESX 3i para HP ProLiant con la misma herramienta utilizada en la actualización del firmware del sistema ProLiant. Esta prestación contribuirá a simplificar la dilatada gestión del ciclo de vida —ejemplo de las eficiencias del proceso que pueden obtenerse mediante una estrecha integración de la virtualización de VMware con las herramientas y plataformas ProLiant.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir