Anunciantes

Vodafone adquiere ONO por más de 7.000 millones de euros en una operación a contrarreloj

onoEl mundo de las empresas de telecomunicaciones es altamente competitivo. La creciente demanda de los dispositivos móviles y los accesos a internet han llevado a las empresas a intentar hacerse con la mayor porción posible de este lucrativo mercado.

Como ya veníamos anunciando, anoche Vodafone cerró el acuerdo para la compra de Ono. Según informaciones publicadas por Expansión, “Los fondos de capital riesgo que controlan el accionariado de la compañía de cable española alcanzaron un acuerdo verbal con Vodafone, el gigante británico de telecomunicaciones, para cerrar, a falta de unos pocos detalles, la venta del 100% del capital, en una operación que sitúa en valor de empresa de Ono en unos 7.200 millones de euros, incluida alrededor de 3.400 millones de deuda”.

Tras este acuerdo se ha iniciado el proceso de redacción de contratos que se firmarán en los próximos días, aunque el acuerdo no se materializará hasta que no se reciba la autorización de los reguladores, que será o bien la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia o el área de Competencia de la Comisión Europea.

El acuerdo se ha cerrado a contrarreloj: Ono planeaba su salida a Bolsa, por lo que Vodafone tuvo que ajustar su precio de compra antes de que la compañía de la fibra óptica se lanzase a la andadura bursátil.

 

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir