Anunciantes

Vodafone revisa su estructura de empresa, también en lo laboral

Vodafone analiza su estructura de empresa: ¿un posible ERE?

Vodafone España está analizando su estructura de empresa a todos los niveles, incluyendo el laboral, para adaptarlo a su nueva estrategia.

VodafoneVodafone España está investigando si su estructura de empresa es adecuada a todos los niveles, incluyendo el laboral, a su nueva estrategia, centrada en la digitalización, la competencia por precio y la simplificación de los procesos, según han informado fuentes cercanas a la compañía.

Así, la empresa se encuentra en fase de análisis, ya que tiene programado su cierre de ejercicio fiscal para el 31 de marzo. Por ello, igual es demasiado pronto concluir el año económico si va a presentar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Sin embargo, fuentes sindicales han informado a Efe que la compañía no ha presentado oficialmente ninguna propuesta de recorte de empleo.

Por su parte, el portavoz de Vodafone ha huido de hacer declaraciones con respecto al tema laboral, después de que El País y Expansión hayan informado hoy de que la operadora estudiaba un nuevo ERE en España. Eso sí, ha señalado que todos los años la compañía estudia cuál es su estrategia, para confirmar que es la correcta.

En la actualidad, Vodafone cuenta en España con una plantilla de unos 5.300 empleados, después de que en 2015 realizase un recorte laboral de 1.000 trabajadores cuando integró ONO, adquirido en 2014; y otro en 2013, que afectó a 900.

La revisión de la estructura empresarial coincide con un momento tenso para la compañía, debido a una gran caída de sus ingresos en España, por la problemática de la emisión del fútbol y la rebaja de su valor contable en 2.900 millones. De hecho, hace diez días, cuando presentó sus resultados, la operadora explicó que el ajuste se realizará por el deterioro de sus activos en España ante las difíciles condiciones económicas y comerciales, que le han llevado a proyectar unos menores flujos de caja.

Vodafone España ingresó 2.421 millones de euros en su primer semestre fiscal, del 1 de abril al 30 de septiembre, un 3,2% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Este descenso, se debe a no haber adquirido todos los derechos de emisión del fútbol por su falta de rentabilidad, según informó la empresa en su momento.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir