Anunciantes

Vodafone Anaytics, la nueva herramienta de big data para pymes

Vodafone ayudará a las pymes con una herramienta de Big Data

big dataVodafone ha presentado su nuevo servicio, Vodafone Analytics, una herramienta para impulsar el uso del Big Data por las empresas. Se trata de una herramienta para el tratamiento, la visualización y el análisis de datos geolocalizados, ofreciendo ayuda a empresas y administraciones públicas para administrar sus servicios, según Expansión. Como el resto de operadores móviles, Vodafone es una enorme fuente de datos para el Big Data, gracias a su red de clientes, que alcanza los 14 millones en España.

El 91% del tráfico de internet en España se realiza a través del dispositivo móvil, según ha anunciado Andrés Vicente, director de negocio de empresas de Vodafone. En dicho mercado, la operadora tiene un 25% de cuota total, por lo que puede hacer extrapolaciones muy fiables.

Los datos anonimizados que se obtienen de la red de Vodafone ofrecen múltiples datos sobre lo que los clientes hacen con sus terminales. Desde los lugares visitados, la permanencia en una ubicación, la duración de las llamadas, los sitios web visitados o los hábitos de compra. Además, todos los datos ofrecidos por la propia operadora se combinan con los datos proporcionados por terceros, lo que permite obtener tendencias que pueden ser útiles para las empresas y para las administraciones públicas.

Todo ello unido a su alianza con Carto. Se trata de una de las empresas españolas más avanzadas del sector, que cuenta además con una potente y sencilla interfaz visual. Además, tienen la posibilidad de ofrecer paquetes cerrados de productos simplificados que las empresas pueden usar sin tener que contar con personal especializado en Big Data. La comercialización se hará en dos productos, uno vinculado a las necesidades individuales de la empresa y otro que aglutina la información por módulos. El precio, que sería mensual y cerrado, se situaría entre los 1.000 y los 1.500 euros. Ya han conseguido cerrar el primer contrato con el broker inmobiliario Jones Lang Lasalle.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir